Cámara desestima respuesta de Piñera por críticas a fallo sobre Central Castilla

La solicitud presentada por parlamentarios de la Concertación buscaba que el Mandatario explicara a través de un oficio sus reparos a la decisión de la Corte Suprema de rechazar el megaproyecto.;Radio;Cooperativa 03 de octubre 2012.

By Comunicaciones Terram

Cámara desestima respuesta de Piñera por críticas a fallo sobre Central Castilla

Por no lograr el quórum requerido, sino sólo 38 votos, se rechazó el envío por parte de la Cámara de un oficio al Presidente Sebastián Piñera, para que respondiera por los cuestionamientos del Gobierno, en particular sus dichos y los de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, al fallo de la Corte Suprema sobre la central Castilla.

En la hora de incidentes, el subjefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, formalizó la solicitud, ya no sólo para pedir un pronunciamiento oficial de Piñera sobre la ministra, como se planeó originalmente, sino para que se refiriera sobre las declaraciones que él mismo hizo en la semana de Fiestas Patrias en distintos medios de comunicación "que avalan los dichos de la ministra. En particular, que se consulte al Presidente sobre sus propias expresiones, al señalar que mediante las declaraciones de la ministra se defendió la institucionalidad ambiental" y que que "el fallo en algunas materias no se ajustó exactamente los hechos", relató el diputado.

Tras la votación, el presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg, señaló que como "no se obtuvo el quórum requerido, no se enviará el oficio". 

  • No Comments
  • 03/10/2012