Cinco cuerpos más de ex trabajadores de Enami Ventanas fueron exhumados

Otros tres cadáveres no pudieron ser peritados por forenses, debido a la negativa de sus familias. Emol.com, 30 de octubre 2012.

By Comunicaciones Terram

Cinco cuerpos más de ex trabajadores de Enami Ventanas fueron exhumados

Otros cinco cuerpos de ex trabajadores de Enami Ventanas fueron exhumados este martes en el cementerio de Puchuncaví, con el objeto de establecer la posible existencia de metales pesados que ocasionaran su muerte.

La pericia forense, seguida por el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dunner, se extendió por más de 5 horas, tiempo durante el cual los cadáveres fueron revisados por expertos y peritos del Servicio Médico Legal (SML).

Según informa "Soyvalparaiso.cl", el persecutor pretendía desenterrar ocho cadáveres, sin embargo, las familias de tres ex funcionarios se opusieron a la diligencia.

Durante la jornada se tomaron muestras óseas de los cuerpos ubicados en cuatro nichos y uno en tierra del citado camposanto.

La diligencia, que se suma a la realizada con otras cuatro víctimas en septiembre pasado, continuará en el resto de los cementerios de la Región de Valparaíso, donde estén sepultados los 28 ex trabajadores.

El proceso de exhumación responde a la orden de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tras revocar la decisión de la fiscalía de sobreseer las causas por la muerte de los ex empleados entre 2003 y 2009.

 

  • No Comments
  • 30/10/2012