Ministra Benítez sostuvo reunión con Ballesteros tras polémica por fallo del caso Central Castilla

Este es el primer encuentro formal entre ambos, luego de la polémica tras el fallo de la tercera sala del tribunal máximo del país que paralizó el proyecto termoeléctrico Castilla en la costa de la Región de Atacama. La Segunda 30 de octubre 2012.


El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, se reunió en su despacho con la ministra del medioambiente, María Ignacia Benítez, para conversar de los plazos para designar a los integrantes de los nuevos Tribunales Ambientales que entran en vigencia el próximo 28 de diciembre.

Este es el primer encuentro formal entre ambos, luego de la polémica tras el fallo de la tercera sala del tribunal máximo del país que paralizó el proyecto termoeléctrico Castilla en la costa de la Región de Atacama.

En esa oportunidad la secretaria de Estado dijo que no compartía "el razonamiento del fallo" y manifestó que no correspondía a la Corte Suprema calificar si un proyecto era contaminante. El pleno del alto tribunal respondió en una declaración, donde rechazó las palabras de la ministra, las que consideró como una intromisión indebida.

Respecto al ‘impasse’ con los supremos, la secretaria de Estado dio todo por superado. "Todo normal, pero ya nos habíamos reunido informalmente en otras instancias así que todo muy bien. Eso quedó totalmente superado".

El primer encuentro entre Ballesteros y Benítez se produjo el 18 de septiembre pasado, con ocasión del Tedeum, donde abordaron la polémica por un par de minutos.

Comments are closed.