Ministros que lideraron la cumbre pro inversión se reúnen hoy con Piñera

Una reunión para analizar las principales conclusiones que dejó la cumbre empresarial pro inversión que se realizó el sábado pasado entre el Gobierno y el sector privado tendrán hoy los cinco ministros que lideraron ese encuentro con el Presidente Sebastián Piñera. El Mercurio 04 de octubre 2012.


La cita se realizará a partir de las 19:00 horas en La Moneda y a ella asistirán el ministro de Economía, Pablo Longueira; de Energía, Jorge Bunster; de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; de Minería, Hernán de Solminihac, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El objetivo de la reunión apunta también a definir junto con el Presidente la agenda con los pasos a seguir en las próximas semanas, en un tema que es de alto interés para el Gobierno, debido al freno de inversiones que se han producido en los últimos meses -por diversos factores- en áreas altamente intensivas en capital extranjero, como minería y energía.

La situación es especialmente preocupante en esta última industria, ya que según altos ejecutivos del rubro, como el presidente de Colbún, Bernardo Larraín, existe una baja tasa de ejecución de la carpeta de inversiones. De hecho, de los 20 mil MW que están previstos en proyectos, sólo 1.000 MW se encuentran en etapa de desarrollo. Frente a este escenario, los gremios empresariales que asistieron a la actividad del fin de semana pasado en el hotel Crowne Plaza pidieron a las autoridades una mayor agilidad en la entrega de permisos para la materialización de las inversiones, y un uso más intensivo del gas en la matriz energética nacional.

Comments are closed.