Querellantes pedirán la formalización de ejecutivos de Enami-Codelco. Además de arsénico se detectó selenio en el cuerpo de Óscar Albornoz. Radio Cooperativa, 03 de octubre de 2012.

By Comunicaciones Terram

Pericia confirmó que funcionario de Ventanas murió por contaminación

Un examen forense acreditó la presencia de selenio en el cuerpo del ex funcionario de Enami-Ventanas Óscar Albornoz. El laboratorio de la Asociación Chilena de Seguridad había detectado en vida la presencia de arsénico en su organismo, daño neurológico irreversible que lo condenó a vivir sus últimos días postrado en una cama.
Por ello los tribunales ordenaron la exhumación de su cuerpo y los de otros 29 ex funcionarios de la empresa para buscar presencia de metales pesados que hayan tenido que ver con sus muertes.
El abogado Raúl Meza anunció que pedirá la formalización de las jefaturas de seguridad de Enami: "Existen elementos y antecedentes suficientes para pedirle formalmente al fiscal que pida audiencia ante el Juzgado de Garantía y formalice cargos a los ex funcionarios de Enami, actualmente Codelco, por cuasi delito de homicidio reiterado en contra de los ejecutivos de la minera estatal".
Se espera que este viernes continúen los trabajos de exhumación que realizará el Servicio Médico Legal en el cementerio local para periciar científicamente los restos de 29 ex funcionarios de Enami y Codelco que trabajaron por más de 30 años para la empresa estatal.
  • No Comments
  • 03/10/2012