Piñera designará a autoridad coordinadora para velar por cumplimento de Ley de Polimetales en Arica

Esta semana se le presentará al Mandatario una terna para hacer el nombramiento. La Segunda Internet, 24 de octubre 2012.

By Comunicaciones Terram

Piñera designará a autoridad coordinadora para velar por cumplimento de Ley de Polimetales en Arica

El Presidente Sebastián Piñera, mediante un decreto supremo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, designará a una Autoridad Coordinadora, quien será la responsable de velar por el cumplimiento de todos los programas establecidos en la Ley de Polimetales en Arica, la que busca dar solución a los afectados por la contaminación de minerales pesados.

Tal como comentan el Gobierno, esta semana se le presentará al Mandatario una terna para hacer el nombramiento a comienzos de noviembre, adelantándose a la fecha que la ley fija, que es el 30 de ese mes, según consigna El Mercurio.

Dentro de las responsabilidades de esta autoridad, está la de ejecutar la coordinación de las tareas que correspondan a las secretarías regionales ministeriales de Salud, Vivienda y Urbanismo, Educación, Planificación y Medio Ambiente, así como de los servicios públicos creados por ley, entre otras labores, consigna soychile.cl . 

 

  • No Comments
  • 24/10/2012