Resumen de noticias Terram (1270)

Resumen de Prensa / 12 de octubre 2012 TEMA DESTACADO Indicadores sanitarios en salmonicultura empezaron a empeorar hace un año De acuerdo al gerente general de Intesal, Matías Medina. Las regiones donde se han localizado barrios que han generado alerta son la X y la XI, donde en septiembre Sernapesca realizó fiscalizaciones, cursando un total […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1270)

Resumen de Prensa / 12 de octubre 2012 TEMA DESTACADO Indicadores sanitarios en salmonicultura empezaron a empeorar hace un año De acuerdo al gerente general de Intesal, Matías Medina. Las regiones donde se han localizado barrios que han generado alerta son la X y la XI, donde en septiembre Sernapesca realizó fiscalizaciones, cursando un total de 11 infracciones. Diario Financiero, 12 de octubre 2012.
Lea noticias relacionadas: Sernapesca cursa infracciones a salmoneras y anuncia más fiscalización sorpresiva.
Situación sanitaria de concesiones acuícolas será pública. OPINIÓN Biodiversidad: su importancia y dificultad Columna de opinión de Flavia Liberona Directora Ejecutiva de Fundación Terram, publicada en blog de La Tercera el 12 de octubre de 2012. Vea blog AQUÍ. NOTICIAS Ministra Benítez entregó aumentos referenciales en el presupuesto de su cartera para el 2013 En la Comisión de Recursos Naturales, la Ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, informó que el presupuesto de Medioambiente aumenta en un 9,3%, siendo el presupuesto de la Superintendencia el que experimenta el mayor incremento, el cual va en el orden del 45%. Cámara.cl, 11 de octubre de 2012. Tribunal acoge a trámite querella contra SQM y ordena investigar la fallida licitación del litio Antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Centro Norte. La decisión la adoptó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago luego que la empresa Li Energy, que fue una de las que participó en el proceso, recurriera a la justicia acusando de perjurio a la compañía de propiedad de Julio Ponce Lerou, argumentando que entregó al Comité Especial de Licitación una declaración jurada falsa que aseguraba que no mantenía litigios judiciales con el Estado, que era uno de los requisitos en las bases del concurso. El Mostrador, 11 de octubre 2012.
Lea noticia relacionada: SQM opta por el plan B: acepta propuesta del gobierno argentino para la explotación de litio. Aprueban parque eólico de Endesa en Renaico por US$ 240 millones Inyectaría unos 80 MW al SIC en 2015. Tendrá una capacidad instalada de 106 MW. Se deberá construir una línea de transmisión. El Diario Financiero, 12 de octubre 2012.
Lea noticia relacionada: Codelco trabaja en siete proyectos de ERNC por poco más de 60 MW. Coordinadora antirepresas difunde consulta a candidatos sobre postura ante proyectos hidroeléctricos La organización, que aglutina a diversas agrupaciones regionales que rechazan los proyectos de Energía Austral e HidroAysén, dará a conocer las respuestas que lleguen al correo coordinadora.aysenantirepresas@gmail.com. Vea carta enviada a candidatos AQUÍ Movimiento ciudadano llama a manifestarse contra contaminación Un llamado a defender el medio ambiente para entregar una vida digna a las siguientes generaciones realizó el Movimiento Ciudadano de Arica y Parinacota y el Consejo de la Ciudadanía de Arica. La Estrella de Arica, 11 de octubre de 2012. REPORTAJE Declaración de Santiago VI Foro Eurolatinoamericano – Caribeño de la Sociedad Civil Ante la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE). ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 12/10/2012