Resumen de noticias Terram (1271)

Resumen de Prensa / 16 de octubre 2012 TEMA DESTACADO Debate sobre propuesta para el nuevo reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Aunque el...


Resumen de Prensa / 16 de octubre 2012 TEMA DESTACADO Debate sobre propuesta para el nuevo reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Aunque el texto final aún no se conoce, las críticas sobre su contenido no se han hecho esperar, siendo las principales el nivel de discrecionalidad que permitiría a la autoridad y la forma de inclusión de las consultas públicas, especialmente en lo referido a la participación de las comunidades indígenas. El Mercurio 16 octubre 2012.
Noticia relacionada: Proyectos ingresados a evaluación ambiental caen 53% en tercer trimestre NOTICIAS A fin de año Comité de Ministros verá proyecto HidroAysén A fin de año el megaproyecto de Endesa y Colbún, HidroAysén, será revisado por el Comité de Ministros, máxima instancia que resuelve controversias en procesos de análisis ambiental, según aseguró el el director ejecutivo (S) del Servicio de Evaluación Ambiental y secretario del Comité de Ministros, Matías Montoya, en una carta enviada a comienzos de agosto al director del Evaluación Ambiental de Aysén, Christian Betancourt. La Tercera 14 de octubre 2012.
Noticia relacionada: Organizaciones emplazan a candidatos de Aysén a transparentar posturas sobre hidroeléctricas El carbón renueva su liderazgo en el mix energético mundial Hoy se construyen 1.231 plantas en el mundo y se prevé que en 25 años el consumo de carbón crecerá 65%. En Alemania se acaba de inaugurar una central de 2.200 MW, en pleno corazón de Colonia. La Tercera, 14 de octubre 2012.
Lea noticia relacionada: Colbún invertiría US$ 300 millones para ampliar termoeléctrica Candelaria. Agrupaciones ciudadanas y parlamentarios se oponen a discutir proyecto de fomento forestal Faltas de informes técnicos y poco tiempo para entrevistar a todos los actores involucrados fueron las razones por las cuales agrupaciones ciudadanas y parlamentarios se opusieron a discutir la iniciativa legal que presentó el Ejecutivo para regir el fomento forestal en el país. Radio BioBío, 15 de octubre de 2012. Corte Suprema refuerza crítica a Gobierno en informe favorable a carretera eléctrica Pleno envió oficio al Senado para dar su parecer sobre la iniciativa definida como clave para la articulación de una red energética. Aunque informa favorablemente la iniciativa, Corte incluyó serie de críticas por norma que entrega a arbitrajes resolución de conflictos. Reviviendo polémica por fallo de central Castilla, jueces acusan una tendencia por quitar facultades al Poder Judicial. La Tercera, 14 de octubre de 2012. REPORTAJE La capa de ozono cumple 25 años bajo protección En septiembre de 1987 se firmó el Protocolo de Montreal, diseñado para detener progresivamente la producción de las sustancias químicas que la destruyen. Hoy el ozono se recupera, se evitaron 295 millones de casos de cáncer a la piel y se espera que hacia 2050 recobre los niveles que tenía antes de 1980. La Tercera, 13 de octubre 2012. AGENDA Charla "Situación de los transgénicos en Chile y el mundo" Planeta Verde de la Universidad de Santiago, le invitan a la charla titulada "Situación de los transgénicos en Chile y el mundo" dictada por María Isabel Manzur Licenciada en Ciencias Biológicas de la PUC y docente del Instituto del Medio Ambiente (IDMA). Esta actividad se llevará a cabo el 17 de octubre 2012 a las 15:20 horas en el salón de honor de rectoría de ésta casa de estudios. Más informaciones en Facebook PlanetaVerde.USACH. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.