Resumen de noticias Terram (1272)

Resumen de Prensa / 17 de octubre 2012 TEMA DESTACADO Nuevo peak de SO2 en Ventanas y La Greda Un peak de 1050 ug/m3 de dióxido...


Resumen de Prensa / 17 de octubre 2012 TEMA DESTACADO Nuevo peak de SO2 en Ventanas y La Greda Un peak de 1050 ug/m3 de dióxido de azufre (SO2) indicó la estación de monitoreo ubicada en La Greda a eso de las 10:30 de la mañana. Comunicaciones Terram, 16 de octubre de 2012.
Lea noticia relacionada: Pescadores denuncian grave contaminación por varados de carbón en caleta de Ventanas. NOTICIAS Superintendencia del Medio Ambiente solicita información de más de 10 mil proyectos Se trata de la primera solicitud de antecedentes que realiza esta institución a los titulares de empresas reguladas, a meses de su debut. Emol.cl 17 octubre 2012. Cámara Alta inició el debate de proyecto de ley de pesca larga En la primera jornada de discusión en general y particular de la iniciativa, junto con despejar temas de presuntas inhabilidades, los legisladores expresaron sus distintas visiones sobre lo que debería ser una política de sustentabilidad de los recursos pesqueros. Senado.cl, 16 de octubre 2012.
Vea noticias relacionadas: Artesanales marcharán a La Moneda pidiendo postergar cambios a Ley de Pesca.
Figuras públicas expresan su rechazo a la Ley de Pesca. Justicia acogió a tramitación recurso contra Pascua Lama Proyecto minero binacional de Barrick Gold estaría en riesgo de paralizarse. Diario Estrategia, 17 de octubre de 2012. Organizaciones alertan sobre proyecto que pretendería expandir cultivo de transgénicos Autoconvocados en el “Día Internacional de los Alimentos”, agrupaciones de la sociedad civil y adherentes a la campaña “Yo no quiero Transgénicos en Chile”, se reunieron en Plaza de Armas para difundir acerca de las perniciosas consecuencias que causa la transgenia en la salud, además de informar acerca del proyecto de ley que el Gobierno de Sebastián Piñera pretende impulsar, para extender el cultivo para consumo nacional, luego de las elecciones municipales del 28 de octubre. Radio Universidad de Chile, 16 de octubre 2012. AGENDA VII Coloquio Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres El Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile (MASCN), le invitan al VI Coloquio titulado " INICIATIVAS PARA EL PROYECTO DE LEY: SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS SILVESTRES SERVICIO (SBAS), UN DESAFÍO DE CONSERVACIÓN EN CHILE", a realizarse el día 23 de octubre en el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Diagonal Paraguay 257, comuna de Santiago a partir de las 09:00 horas. Las inscripciones deben realizarse en al siguiente correo coloquiomascn2012@gmail.com.
Mas información: http://coloquiomascn.forestaluchile.cl REPORTAJE Chatarra electrónica se triplicará en Chile al año 2020 Al menos cinco intentos de crear una normativa se han realizado desde 2006 sin éxito. Un nuevo proyecto busca que fabricantes se hagan cargo del destino final de sus productos. La Tercera, 15 de octubre 2012. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.