Resumen de noticias Terram (1273)

Resumen de Prensa / 18 de octubre 2012 TEMA DESTACADO Ley de Pesca: sala del Senado aprueba idea de legislar La iniciativa legal logró 25 votos a favor y 9 en contra, lo que fue destacado como “contundente” por el subsecretario de la materia, Pablo Galilea. Lanacion, 17 de octubre 2012.Lea noticias relacionadas: Sala del […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1273)

Resumen de Prensa / 18 de octubre 2012 TEMA DESTACADO Ley de Pesca: sala del Senado aprueba idea de legislar La iniciativa legal logró 25 votos a favor y 9 en contra, lo que fue destacado como “contundente” por el subsecretario de la materia, Pablo Galilea. Lanacion, 17 de octubre 2012.
Lea noticias relacionadas: Sala del Senado aprueba en general la denominada Ley de PescaGobierno insistirá con modelo de licitación de pesca rechazado en la CámaraLey de Pesca: “Insiste en otorgar cuotas a los mismos que han depredado el mar chileno”. NOTICIAS Tres escenarios estudia HidroAysén para viabilidad de línea de transmisión Daniel Fernández aclaró que los inversionistas decidirán cuánto tiempo esperarán la carretera eléctrica. Diario Financiero, 18 de octubre de 2012.
Ver noticia relacionada: HidroAysén retomaría trazado propio si demora la carretera Polémica genera intervención de Comisión de Energía en sistema de transmisión Las compañías eléctricas Endesa Chile, Colbún y AES Gener evalúan concurrir a la Contraloría General de la República o a los Tribunales de Justicia para evitar la intervención de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el sistema de trasmisión. Expertos en la materia dijeron que el modelo de generación eléctrica necesita de reformas estructurales, por lo que valoraron la intención de la CNE de regular el sistema, aunque la calificaron como “insuficiente”. Radio U. de Chile 17 de octubre 2012. Ejecutivo retira “suma” urgencia de ley de fomento forestal que modifica DL 701 Luego que la Comisión de Agricultura se negara a despachar un proyecto de esta envergadura en sólo dos semanas, se decidió solicitar al Presidente que retirase la calidad de “suma”, y así recibir en sesión a los interesados y profesionales especializados, con el afán de tomar una decisión correcta. Cámara.cl 17 de octubre 2012. Chile arriesga sanción por incumplimiento en compensaciones por central Ralco El Estado chileno arriesga multas y sanciones por el incumplimiento de su rol garante de las compensaciones de Endesa a las comunidades Pehuenche afectadas por la construcción de la central Ralco. Esto a raíz de la presentación de un reclamo formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos que efectuarán las familias pehuenche afectadas. Radio Universidad de Chile, 17 de octubre 2012. Cuestionan condición sanitaria en industria salmonera ante aparición del “piojo de mar” En septiembre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizó una serie de fiscalizaciones sorpresa y cursó infracciones a las empresas salmoneras. Esto abrió el debate sobre las condiciones sanitarias en la industria. Mientras las autoridades anunciaron nuevas medidas, expertos alertaron sobre los riesgos que tiene la forma en la que está operando actualmente este mercado. Radio Universidad de Chile, 17 de septiembre de 2012. REPORTAJE Transelec detalla los desafíos de la transmisión para las ERNC en Chile Pide impulsar el proyecto de carretera eléctrica. Diario Financiero, 18 de octubre 2012.
Lea noticias relacionadas: SING soportaría hasta 450 MW de energía solar y 300 MW de eólicaPlantas solares pueden competir con las de energías fósilesComisión de Minería y Energía del Senado dice que presionará para cumplir el 20/20. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 18/10/2012