Campaña “verde” busca reducir C02 en Santiago
By Comunicaciones Terram

Campaña “verde” busca reducir C02 en Santiago

Para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santiago y de sus visitantes, Fundación Chile -con el apoyo y financiamiento del gobierno de la Región Metropolitana, la colaboración de Proyectae y Más Verde- lanzará la campaña “Limpia Tu Huella”. El Diario Financiero, 07 de noviembre 2012.;

La iniciativa, que parte el 14 de noviembre, permitirá a las personas identificar la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emiten en el día a día y entregará la opción de compensarla parcial o totalmente mediante la donación de árboles, los cuales serán plantados en la Región Metropolitana.

“Un árbol compensa en 30 años entre 0,2 a 0,8 toneladas de CO2. Entonces, para compensar un viaje típico en la ciudad, de dos toneladas de CO2, se requieren entre tres a diez árboles que estén plantados garantizadamente en 30 años”, explica Marcelo Mena, especialista en energía y cambio climático de Fundación Chile.

De esta manera, durante el lanzamiento de la campaña, se presentará y pondrá en marcha la plataforma web diseñada exclusivamente para recibir las donaciones de las personas. Los montos recaudados se invertirán en árboles que se adapten al entorno, como por ejemplo el quillay o el algarrobo, los que serán plantados en diferentes sectores de la capital, como Pudahuel y el cerro Polanco.

 

  • Sin comentarios
  • 06/11/2012