Comité de Ministros acepta reclamaciones en contra de proyecto de ducto al mar de empresa Arauco

Comité de Ministros baja de tabla reclamaciones opositoras a ducto de Celco en Mehuín ONG llamó al Consejo de Ministros a rechazar ducto al mar de planta Valdivia de Celulosa Arauco Valdivia: Forestal de la empresa Arauco debió exponer detalles de proyecto de extracción de áridosEl Comité de Ministros para reclamaciones aceptó parcialmente las solicitudes de la comunidad en contra de la aprobación ambiental del proyecto de ducto al mar de la Planta Valdivia de la empresa Arauco. Bio Bio.cl 13 de noviembre 2012.


La información la confirmó a La Radio el seremi de Medioambiente, Daniel del Campo, quien señaló que en la última sesión uno de los puntos de la tabla fue el recurso de reclamación por parte de la comunidad en contra de la resolución de calificación ambiental del proyecto de la empresa forestal, que busca verter sus riles al mar en la Bahía de Mehuin.

La autoridad del medioambiente en la zona señaló que el Comité de Ministros para las reclamaciones desechó algunas demandas, acogiendo sólo las apuntadas a que el efluente tenga mejores características y por tanto, ocasione menor impacto.
play pause stop mute unmute 00:0000:00Del Campo señaló que con esta determinación el proceso finalizó dentro del Ministerio de Medioambiente, quedando ahora posibles procesos judiciales por parte del titular o de la comunidad, tendiendo como instancia para ello la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El titular de la cartera de medioambiente señaló que durante la semana el ministerio emitirá un comunicado oficial detallando lo resuelto por el Comité de Ministros para las reclamaciones. La Radio consultó su parecer a organizaciones sociales que estuvieron a favor de estas reclamaciones, las que señalaron esperarán contar con la información que emita el ministerio de Medioambiente, estudiarla y opinar, o eventualmente decidir posibles acciones sobre esa base informativa del organismo de Gobierno.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.