Fallo de Corte Suprema anula edificación de dos torres de departamentos en dunas de Concón

El caso que afecta a la Inmobiliaria Costa de Montemar S. A. fue preliminarmente denunciado ante la Contraloría, instancia que concluyó que el proceso era ilegal. La Segunda 21 de noviembre 2012.

By Comunicaciones Terram

Fallo de Corte Suprema anula edificación de dos torres de departamentos en dunas de Concón

El integrante de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, junto a vecinos del Edificio Costa del Este y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, valoraron el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema que anuló el permiso de edificación que la municipalidad de Viña del Mar había otorgado a una empresa para construir dos torres de departamentos en un sector de las dunas de Concón.

El arquitecto dijo que el caso que afecta a la Inmobiliaria Costa de Montemar S. A. fue preliminarmente denunciado ante la Contraloría, instancia que concluyó que el proceso era ilegal.

Según Herman, "es evidente que el poder judicial está exigiendo que los proyectos de inversión del sector privado se enmarquen en los cuerpos normativos que el Estado se ha dado, con lo cual se asegura el imperio del derecho en este país tan lleno de recovecos para burlar la ley. Recordemos que el terreno en donde la inmobiliaria intentaba levantar las 2 elevadas torres formaba parte de las llamadas dunas de Concón".

Para la representante de la comunidad, Ana María Vivero, dijo que ahora espera que con "esta explícita señal que ha entregado la Corte Suprema, que todas las municipalidades del país entiendan que la probidad en el ejercicio de sus actuaciones es obligatoria y quisiéramos que lo que queda de las dunas de Concón sean íntegramente protegidas como santuario de la naturaleza".

  • No Comments
  • 21/11/2012