Geopark invertirá en shale gas en Magallanes

US$ 10 millones. Destinará recursos a tecnologías para extraer este hidrocarburo.;El Mercurio,23 de noviembre 2012.

By Comunicaciones Terram

Geopark invertirá en shale gas en Magallanes

James F. Park, director general ejecutivo de GeoPark, empresa petrolera con operaciones productivas y de perforación en Magallanes, adelantó que invertirá US$ 10 millones en investigaciones de nuevas tecnologías que permitan la búsqueda de shale gas -hidrocarburo que se extrae de las capas arcillosas de los yacimientos convencionales-, alternativa que es vista como una de las salidas al incierto panorama energético de la región austral. Esto, tras conocerse la situación de agotamiento de los rendimientos de los pozos gasíferos existentes en la zona.

"Queremos ver si podemos sacar el shale gas . La inversión hasta ahora para extraer este gas es muy alta. Pero la tecnología cambia y aún se investigan estos avances. En Tierra del Fuego hay mucho shale gas ", señaló. Y agregó: "Esta es una oportunidad para trabajar junto a Enap. Creemos en esta tierra y en sus potencialidades. Y somos optimistas en encontrar gas y petróleo". Precisó que el primer semestre de 2013 comenzarán las prospecciones en los bloques fueguinos, donde esperan explorar durante tres años y si hay buenos resultados comenzar el trabajo de explotación del gas.

Park también destacó a Chile como un país con normas claras para la inversión. "Hemos trabajado en otros lugares del mundo y Chile es un país completamente único en el ambiente para invertir, tanto por su seguridad como por la transparencia", dijo.

  • No Comments
  • 22/11/2012