Gobierno extiende hasta febrero plazo para que Agrosuper regularice situación en planta Freirina

El plazo original vencía el 25 de noviembre, sin embargo la Comisión Ambiental de Atacama, consideró que Agrosuper podrá regularizar la situación en la Planta Freirina hasta febrero de 2013. La Tercera.com, 14 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Restringen a la mitad capacidad del proyecto Valle del Huasco de Agrosuper.


La Comisión ambiental de Atacama, solicitó esta mañana que se amplíe el plazo, para que la empresa Agrosuper normalice el retiro de los cerdos y regularice temas ambientales pendientes, en el complejo Agroindustrial del Valle del Huasco.

El subsecretario de salud pública Jorge Díaz, dijo que la fecha estimada es en febrero de 2013: "La resolución de la autoridad sanitaria de la Región de Atacama, estableció que de acuerdo a la información que ellos recibieron, específicamente en cuanto al cumplimiento de gran parte de las exigencias que se les había requerido en la primera resolución y, ante la imposibilidad cierta de de retirar el total de cerdos, se le dio un plazo adicional para que pudieran retirarlos y tengo entendido que es hasta el mes de febrero del próximo año".

VECINOS DECIDIRAN EN ASAMBLEA PASOS A SEGUIR

La dirigenta de Freirina, Andrea Cisternas, precisó que las decisiones de los pasos a seguir se tomarán en asamblea. "Este miércoles se van a tomar las acciones correspondientes con la opinión de toda nuestra gente. Tenemos que respetar lo que decida la asamblea, ya sea corte de rutas, marchas, o cacerolazos", sostuvo.

A juicio de la vocera la comunidad no admitirá una prórroga para evacuar a las piaras, porque "para nosotros esto no es un juego, no vamos a ceder un día, no podemos retroceder frente a todo lo que se ha avanzado", comentó.

 

Comments are closed.