Pescadores de caleta Ventanas denuncian un nuevo hecho de contaminación por carbón

El último varamiento de carbón, ocurrió el 23 de octubre del 2012, el cual fue dado a conocer a diversas autoridades. Sustentare.cl, 19 de noviembre 2012.;


Esta es la vez número 34 que el Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Ventanas, denuncia un hecho de varamiento de carbón. El último varamiento de carbón, ocurrió el 23 de octubre del presente año.

Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Ventanas, denunció un hecho de contaminación ocurrido, el día de hoy, debido al varamiento de carbón en la playa y caleta Ventanas.

Según informaron los pescadores a través de un comunicado el incidente “ha sido denunciado en más de 34 ocasiones desde noviembre del 2008 por este sindicato, sin que las autoridades y servicios responsables en velar por la protección del medio ambiente marino hayan determinado los responsables de dicha situación y evitado que estos se repitan”.

Agregando que “solicitamos que los servicios en quienes recae el mandato Constitucional de “velar” por la conservación del medio ambiente, inicien procedimientos de investigación y sumarios respecto el mencionado incidente”.

El último varamiento de carbón, ocurrió el 23 de octubre del 2012, el cual fue dado a conocer a diversas autoridades.

Comments are closed.