Reserva Huilo Huilo gana concurso mundial como mejor destino de turismo sustentable"/> Reserva Huilo Huilo gana concurso mundial como mejor destino de turismo sustentable"/> Reserva del Huilo Huilo gana premio internacional de conservación de la vida silvestre – Fundación Terram

Reserva del Huilo Huilo gana premio internacional de conservación de la vida silvestre

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que este reconocimiento contribuye al desarrollo de la industria turística del país. Como un hito para la industria turística chilena ha sido calificado el logro obtenido por la Reserva Biológica Huilo Huilo que recibió el premio al mejor destino del mundo en la categoría Conservación de la Vida Silvestre y Hábitat, en el "Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012", realizado en Londres. La Tercera 08 de noviembre 2012.
Noticia relacionada: Reserva Huilo Huilo gana concurso mundial como mejor destino de turismo sustentable


De acuerdo a las bases del concurso, Virgin Holidays Responsible Tourism busca promover en el mundo el principio de que toda clase de turismo puede y debe ser desarrollado de una manera que preserve, respete y beneficie a las comunidades locales.

El concurso en el que compitieron 1.600 destinos turísticos de todo el planeta, tuvo como escenario el World Travel Market, una de las cumbres más importantes para el sector en todo el planeta, que reúne a más de 4.900 expositores internacionales en cuatro días de exhibición.

Alexandra Petermann, directora ejecutiva de la Reserva Biológica Huilo Huilo, viajó a la capital inglesa para recibir el galardón. "Nos enteramos hace solo tres semanas que estábamos nominados y no teníamos idea de si tendríamos posibilidades de ganar".

Sobre la importancia del reconocimiento, Petermann señaló que "significa una oportunidad enorme para el turismo sustentable y de conservación en todo Chile, pues potencia una gran imagen país hacia el mundo y, además, nos da esperanzas de que podemos ser líderes en este tipo de iniciativas a nivel mundial".

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, también se hizo presente en el evento y destacó la relevancia de este premio. "Un tema tan específico como el de la sustentabilidad es tremendamente importante para el desarrollo de la industria turística en nuestro país. Sabemos que el 65% de los visitantes extranjeros llegan a Chile motivados por la naturaleza y 34% de ellos estarían dispuestos a pagar más por productos y destinos sustentables".

Justin Francis, director de responsibletravel.com y uno de los jueces del concurso, señaló que "el proceso de selección fue muy riguroso. Se recogió información honesta y transparente de cada uno de los 1.600 candidatos que postularon y el solo hecho de haber sido seleccionado, constituye un enorme reconocimiento".

La organización de la "Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012", también premió a otras 14 iniciativas de todo el mundo, en categorías tan variadas como la conservación de la fauna marina, innovación o disminución de huella de carbono, entre otras.

A este importante reconocimiento internacional se suma el premio recibido por la Reserva Biológica Huilo Huilo el año pasado como "Destino turístico más sustentable de Chile", otorgado por la Federación de Empresas de Turismo, Fedetur.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.