Resumen de noticias Terram (1286)

Resumen de Prensa / 08 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Gobierno anunció que incorporará consulta indígena a proyecto de carretera eléctrica Ministro de Energía, Jorge Bunster...


Resumen de Prensa / 08 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Gobierno anunció que incorporará consulta indígena a proyecto de carretera eléctrica Ministro de Energía, Jorge Bunster dijo que corresponde en el marco de convenio 169. Bunster sostuvo que se encuentra “monitoreando” la decisión de British Gas de reducir envíos de GNL. Diario Financiero, 08 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Senado condiciona la carretera eléctrica a mantener meta de ERNC. NOTICIAS Ley de Pesca: Comisión acuerda indicación sobre soberanía estatal de los recursos Senado votará el proyecto en sala el lunes 19 de noviembre. No se descarta dos sesiones para despachar iniciativa. El Mercurio, Economía y Negocios, 08 de noviembre de 2012. Reserva del Huilo Huilo gana premio internacional de conservación de la vida silvestre La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que este reconocimiento contribuye al desarrollo de la industria turística del país. Como un hito para la industria turística chilena ha sido calificado el logro obtenido por la Reserva Biológica Huilo Huilo que recibió el premio al mejor destino del mundo en la categoría Conservación de la Vida Silvestre y Hábitat, en el "Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012", realizado en Londres. La Tercera 08 de noviembre 2012.
Noticia relacionada: Reserva Huilo Huilo gana concurso mundial como mejor destino de turismo sustentable Polémica por ducto de Celco en Valdivia tendrá día clave este viernes Este viernes el Comité de Ministros analizará las reclamaciones de la comunidad por el proyecto de ducto al mar de la Planta Valdivia de Celulosa Arauco. Comunidades lafquenche y organizaciones ciudadanas consideran crucial la intervención del ministro de Economía, Pablo Longueira. Radio Biobio.cl, 08 de noviembre 2012.
Leer noticia relacionada: Celulosa Arauco tiene hasta fin de mes para responder observaciones por ampliación. Vaciamiento de lago austral mantiene en alerta a Tortel En su sitio web la Onemi detalló que este proceso de secado del lago Cachet II se inició "a partir de las 03:00 horas de la madrugada del 06 de noviembre, con un descenso acumulado de 4,1 metros en 30 horas". La Nación.cl, 07 de noviembre de 2012. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "Festival Libr3" tecnología, cultura y sustentabilidad En nuestro programa radial Efecto Invernadero te contamos todos los detalles del Festival Libr3, que promueve la tecnología, la cultura y la sustentabilidad, a realizarse este 23 y 24 de noviembre en Santiago. Para informar cómo y por qué partipar la periodista Pamela Suárez conversa con Lissa Gianini de Juuntos.org y Álvaro Millard quienes son coordinadores de esta actividad. Escuche entrevista AQUÍ ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.