Resumen de noticias Terram (1289)

Resumen de Prensa / 13 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Presidente de Endesa afirma que proyecto HidroAysén no está muerto Rosenblut defendió iniciativa luego de que...


Resumen de Prensa / 13 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Presidente de Endesa afirma que proyecto HidroAysén no está muerto Rosenblut defendió iniciativa luego de que Allamand la considerara inviable. Ministro de Energía dijo que "sigue en desarrollo". La Tercera, 13 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Endesa está a la espera de carretera eléctrica pública para avanzar en HidroAysén.
Decisión del Comité de Ministros abre nueva ventana para judicialización de HidroAysén.
Ministro de Energía refuta a Allamand y afirma que Hidroaysén “está en desarrollo”. NOTICIAS Situación ambiental de ventanas vulnera los derechos fundamentales Lapidaria conclusión del capítulo sobre medio ambiente del Décimo Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile, elaborado por el Centro de DDHH de la Universidad Diego Portales (UDP), que revisa la situación de los derechos esenciales en nuestra país en esa y otras áreas. ¿Recomendaciones? Desde establecer procedimiento de evaluación de impacto a las garantías fundamentales hasta una ley de reparación de daño a personas y medioambiente. El Mercurio de Valparaíso, 11 de noviembre 2011. Comisión de Pesca deberá concluir trabajo de concordancia del "proyecto de ley larga" este martes La instancia que sesionó durante la jornada de este lunes, hasta las 22 horas, trabajó sobre la base de un texto legal concordado junto al Ejecutivo para facilitar el despacho de casi el millar de indicaciones. Senado.cl, 12 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Incidentes y detenidos afuera del Congreso por discusión de Ley de Pesca. Comité de Ministros acepta reclamaciones en contra de proyecto de ducto al mar de empresa Arauco Comité de Ministros baja de tabla reclamaciones opositoras a ducto de Celco en Mehuín ONG llamó al Consejo de Ministros a rechazar ducto al mar de planta Valdivia de Celulosa Arauco Valdivia: Forestal de la empresa Arauco debió exponer detalles de proyecto de extracción de áridosEl Comité de Ministros para reclamaciones aceptó parcialmente las solicitudes de la comunidad en contra de la aprobación ambiental del proyecto de ducto al mar de la Planta Valdivia de la empresa Arauco. Biobio.cl, 13 de noviembre 2012. Diputados DC piden investigación por más de 600 equipos de monitoreo sismológico arrumbados en ONEMI Más de 18 millones de dólares en equipos de alta utilidad para alertas de tsunami aún no han sido instalados. Los diputados DC Ricardo Rincón, Matías Walker y Gabriel Silber apuntan sus críticas a la Subsecretaria del Interior, de la cual depende ONEMI, acusando negligencia, ineficiencia y des fortalecimiento de la red sismológica nacional. Camara.cl, 12 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: ONG chilena presenta sistema de educación y alertas vía SMS para catástrofes. Calentamiento global: NASA le dio la razón a los pronósticos más pesimistas Según se indicó en la revista "Science", las posibilidades que aumente la temperatura de forma drástica son más altas que un incremento gradual. La Segunda, 12 de noviembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Calentamiento global podría duplicar el polen hacia 2040.
Efectúan investigación sobre cambio climático en ciudades costeras de Chile. REPORTAJE Regiones del sur apuestan por protección de la naturaleza Promover distintas estrategias de conservación con una mirada territorial es clave para lograr una efectiva gestión de la biodiversidad biológica, en ello concuerdan destacados personeros vinculados a la conservación en nuestro país, quienes destacan el rol regional en esta materia. Austral de Valdivia 11 de noviembre 2012 ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.