Resumen de noticias Terram (1291)

Resumen de Prensa / 15 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Ministra Benítez reconoce que los tribunales ambientales podrían debutar recién en marzo La secretaria de Estado...


Resumen de Prensa / 15 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Ministra Benítez reconoce que los tribunales ambientales podrían debutar recién en marzo La secretaria de Estado aseguró que se está evaluando solicitar una prórroga que extienda el plazo para que se instale el tribunal. Explicó que una vez elegidos los jueces, estos deben determinar sus equipos de trabajo. El Mercurio, 15 de noviembre de 2012. NOTICIAS Gobierno extiende hasta febrero plazo para que Agrosuper regularice situación en planta Freirina El plazo original vencía el 25 de noviembre, sin embargo la Comisión Ambiental de Atacama, consideró que Agrosuper podrá regularizar la situación en la Planta Freirina hasta febrero de 2013. La Tercera.com, 14 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Restringen a la mitad capacidad del proyecto Valle del Huasco de Agrosuper. Comisión del Senado despacha Ley de Pesca que podría ser votada en sala este lunes La Comisión de Pesca del Senado despachó las casi mil indicaciones presentadas al proyecto de Ley larga de Pesca, con lo que la iniciativa podría ser votada por la Sala el próximo lunes 19 de Noviembre. Radio Universidad de Chile.cl, 14 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Ley de Pesca: artesanales anuncian pacto con gobierno.
Ley de Pesca enfrenta días claves en medio del recrudecimiento de las críticas de artesanales.
Comisión del Senado aprueba fuertes restricciones a la pesca de arrastre.
¿En qué consiste la ‘Ley de Pesca’? Todo lo que debes saber sobre la polémica iniciativa Diputados de oposición denuncian grave contaminación por plomo en San Antonio Los parlamentarios hicieron un llamado a las autoridades regionales y nacionales “a tomar cartas en el asunto, hacer cumplir la normativa vigente en esta materia y no seguir exponiendo a la población a una contaminación que podría traer graves consecuencias para su salud”. El Mostrador, 14 de noviembre 2012. Medio Ambiente informará en diciembre situación nacional de relaves mineros Para el levantamiento de la información especial, el trabajo ha sido realizado por el Servicio Nacional de Geología y Minería. Diario Financiero, 15 de noviembre de 2012. El río Aconcagua y el estuario del Maipo en escasez hídrica La resolución permite destinar nuevos recursos para proveer de agua a las zonas afectadas. Los embalses del país continúan bajo sus promedios históricos. El Mercurio, 15 de noviembre de 2012.
Vea noticia relacionada: Producción agrícola disminuyó un 32% en una década producto de la desertización BLOG TERRAM Proyectos de inversión por US$ 10.679 millones se someten a revisión por Convenio 169 de OIT Gobierno se encuentra elaborando el mecanismo de proceso de consulta que lidera el Ministerio de Desarrollo Social. Diario Financiero, 15 de noviembre de 2012. AGENDA Taller virtual "Energía y Sociedad" Área Energía del Programa Conosur Sustentable con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll le invitan al taller virtual "Energía y Sociedad" que comenzará el 28 de noviembre y durará hasta el 19 de diciembre, a través de un encuentro semanal. Este taller será libre y gratuito. El curso pretende acercar y hacer visible la relación de la energía con la cotidianidad y transferir algunos conocimientos que puedan ser útiles para quienes sufren su ausencia o para quienes padecen la explotación de alguna fuente energética en su territorio. El sitio de soporte del curso será http://multi-versidad.com.ar/. Más informacíones AQUÍ. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.