Resumen de noticias Terram (1294)

Resumen de Prensa / 20 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Gobierno no acoge recursos y decide poner fin a la licitación del litio Tras varias semanas...


Resumen de Prensa / 20 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Gobierno no acoge recursos y decide poner fin a la licitación del litio Tras varias semanas de análisis, la Subsecretaría de Minería decidió poner fin al polémico proceso de adjudicación de licitación de los Contratos Especiales de Operación de Litio (CEOL). El Mercurio, 20 de noviembre de 2012.
Ver noticia relacionada: Gobierno informó anulación del proceso de licitación del litio NOTICIAS Comisión de Hacienda aprueba eliminación de derechos históricos de cuota de pesca Introdujo indicación que establece que los derechos para explotar los recursos serán temporales. En el gobierno aseguran que se podría aplicar veto supresivo si seaprueba ese cambio. La Tercera, 20 de noviembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Senado destinará tres sesiones de Sala para analizar proyecto de ley “larga” de Pesca.
Establecen que derechos de pesca son propiedad del Estado de Chile y su entrega será temporal. Pehuenche denuncian las grietas en represa Ralco a autoridades regionales Una dirigente de la comunidad Aukin Wallmapu llegó hasta Concepción para manifestar la preocupación entre los pehuenche por la presencia de fisuras en el muro de la central Ralco en Alto Bío Bío. Biobiochile.cl 19 de noviembre 2012. Campiche operará a fin de mes y centrales a carbón ingresadas en 2012 suman 1.000 MW Además de la unidad de Gener, este año se conectaron al SIC Santa María, de Colbún y Bocamina II, de Endesa. Si bien esto tendrá un efecto en las tarifas, las restricciones de transmisión no permiten que el beneficio para el sistema sea completo. Pulso.cl 20 noviembre 2012. Estudio revela déficit de bici estacionamientos en Santiago La muestra hecha por organismos de ciclistas contó 333 espacios para un millón de usuarios. Los encuestados identifican 10 puntos de la capital donde faltan aparcaderos. La Tercera, 20 de noviembre de 2012. El Banco Mundial alerta de la gravedad del cambio climático
; El organismo pide más decisión para evitar que el calentamiento llegue a cuatro grados. Elpais.com, 18 de noviembre 2012. REPORTAJE Nuevas líneas de transmisión triplicarían capacidad para ERNC Sin embargo, expertos afirman que todo dependerá de la ubicación y el respaldo que exista para este tipo de generación. Diario Financiero, 20 de noviembre de 2012.
Ver noticia relacionada: Ingresan a Tramitación Ambiental Dos Parques Solares por US$450 Millones ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.