Resumen de noticias Terram (1295)

Resumen de Prensa / 21 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Medidas pro inversión incluyen cambios a ley de medioambiente Ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que...


Resumen de Prensa / 21 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Medidas pro inversión incluyen cambios a ley de medioambiente Ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que Piñera revisará hoy las propuestas. La Tercera, 21 de noviembre 2012.
Vea noticias relacionadas: Chadwick afirma que "HidroAysén no está muerto para el gobierno".
Propuesta alternativa a los "impuestos verdes" será postergada hasta marzo del próximo año. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: Bahía de Quintero, Una Zona de Sacrificio En nuestro programa radial les informamos sobre la nueva publicación de Fundación Terram titulada Bahía de Quintero: Zona de Sacrificio, Un aporte desde la Justicia Ambiental. Interesante publicación que en 35 carillas analiza los conceptos de justicia ambiental y zona de sacrificio desde la perspectiva de los derechos fundamentales. Para ahondar más en este tema la periodista Pamela Suárez conversó en Efecto Invernadero con Javiera Vallejo autora de dicha publicación. Escuche entrevista AQUÍ NOTICIAS Ley de Pesca: Senadores acuerdan dejar para este miércoles votación sobre renovación de licencias El Senado inició pasadas las 10 de esta mañana el análisis en particular de la Ley de Pesca, en medio de una maratónica jornada. Sin embargo, pasada la medianoche, los parlamentarios contemplaron seguir sesionando en algunas horas más. La Tercera, 21 de noviembre 2012.
Vea noticias relacionadas: Gobierno mantiene opción de vetar la ley de pesca.
Las enfrentadas posturas de los diferentes actores sobre el proyecto de Ley de Pesca.
Bianchi por Ley de Pesca: deben inhabilitarse quienes tienen intereses.
Senador Pedro Muñoz (PS) denuncia que se pretende autorizar acuicultura en Parques Nacionales. Suprema dividida por idoneidad de candidatos a tribunales ambientales El ministro Sergio Muñoz era partidario de rechazar las evaluaciones enviadas por el Consejo de Alta Dirección Pública, porque algunos aspirantes no acreditaron requisitos. El Mercurio, 21 de noviembre de 2012.
Ver noticia relacionada: Nuevo traspié mediambiental: Declaran desierto el Concurso para superintendente Endesa descarta problemas de filtraciones en Central Ralco Endesa Chile informó que la situación de las centrales hidroeléctricas ubicadas en el Alto Bío Bío es ‘absoluta y totalmente normal’, descartando que exista la amenaza de colapso del muro de la Central Ralco, tal como denunciaron este lunes comunidades pehuenches. El Mostrador, 20 de noviembre de 2012.
Ver noticia relacionada: Nuevo conflicto por Central Ralco: Mapuches denuncian peligrosas fisuras en dique Corte de Apelaciones aprueba exploraciones geotérmicas cuestionadas por indígenas Se trata de los proyectos denominados "Solipulli", en la región de la Araucanía y que afecta a la comunidad indígena Huenchullán; "Socompa" y "Colorado", en la región de Antofagasta y que afecta al Consejo de Pueblos Atacameños; y "Newen", también en la región de la Araucanía y que afecta a la comunidad Manquilef Hueche. La Segunda, 20 de noviembre 2012. Gases de efecto invernadero alcanzaron niveles históricos en 2011 ONU advirtió que gases responsables del calentamiento global crecieron 30% desde 1990. Informe de Banco Mundial: de no haber reducción, temperatura subirá 4°C, el doble de lo esperado. La Tercera, Tendencias, 21 de noviembre de 2012. REPORTAJE Salmoneras enfrentarán complicado 2013: los precios seguirán cayendo Subsecretaría de Pesca proyecta que bajo valor del salmón se mantendrá todo el próximo año. La banca está mirando con cautela la "delicada" situación de algunas compañías. La Tercera, 19 de noviembre de 2012. AGENDA Charla: “Eficiencia Energética para Reducir Nuestra Huella de Carbono” Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM invita a toda la comunidad a participar de la charla “Eficiencia Energética para Reducir Nuestra Huella de Carbono”, organizada por el Programa de Sustentabilidad de la UTEM y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). En la ocasión se expondrán los resultados de la estimación de la Huella de Carbono de la UTEM y se analizarán diferentes medidas que apunten a reducirla, considerando como puntos fundamentales la educación y la eficiencia energética. La charla se realizará el día miércoles 21 de noviembre de 2012, a las 11:15 hrs en Dr. Hernán Alessandri 722, Providencia. Metro Salvador. Facultad de Administración y Economía de la UTEM. Entrada liberada y cupos limitados. Más informaciones AQUÍ. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.