Resumen de noticias Terram (1297)

Resumen de Prensa / 23 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Indígenas presentan recurso contra sistema de evaluación ambiental La acción judicial fue interpuesta por seis representantes...


Resumen de Prensa / 23 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Indígenas presentan recurso contra sistema de evaluación ambiental La acción judicial fue interpuesta por seis representantes de asociaciones indígenas de origen aymara, mapuche y quechua, por la norma sobre consulta relacionada con el convenio 169 de la OIT. La Segunda, 22 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Suprema elige a candidatos a jueces de tribunal ambiental. NOTICIAS Senado aplaza discusión de Ley de Pesca En una tensión constante se convirtió la discusión del proyecto de Ley de Pesca en el Senado; tanto, que el Gobierno debió restituir la urgencia de discusión inmediata para proseguir la otra semana. El Mercurio, 23 de noviembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Senado avanza en discusión de Ley de Pesca en medio de tenso debateSe profundiza quiebre en la oposición por Ley de Pesca y un sector prepara presentación ante tribunalLey “larga” de Pesca: apoyan derechos de soberanía, licencias transables y reserva del 1% de cuota para consumo humano. Comité de Ministros daría hoy luz verde a Punta Alcalde La instancia se reúne durante esta jornada y tendría definido aprobar con condiciones la central de 740 MW que impulsa Endesa Chile en Atacama. El Mercurio, 23 de noviembre de 2012. Geopark invertirá en shale gas en Magallanes US$ 10 millones. Destinará recursos a tecnologías para extraer este hidrocarburo. El Mercurio,23 de noviembre 2012. Salmoneras noruegas Marine Harvest y Cermaq están produciendo con pérdidas en Chile Un informe de EuroAmérica explica que la divergencia en los precios entre mercados podría continuar en los próximos trimestres. Diario Financiero, 23 de noviembre de 2012. Peligra meta productiva de la década y mineras detallan proyectos postergados Kinross dijo que “si no mejora el precio de la energía, no sé si Lobo Marte (US$ 800 millones) podrá salir adelante”. Como este caso, son varias mineras las que aplazarán sus proyectos. Diario Financiero 23 de noviembre 2012. Diputados acogen preocupación de arqueólogos frente a daño causado por rally Dakar La Comisión de Cultura analizó los daños al patrimonio cultural que ocasiona la realización del torneo. De acuerdo al Consejo de Monumentos Nacionales, hubo 126 sitios arqueológicos dañados en 2011. Cámara.cl, 22 de noviembre de 2012. AGENDA Seminario "Diálogo Forestal Chileno, aprendiendo de las experiencias nacionales e internacionales" Guillermo Miranda, Director de la OIT para el Cono Sur de América Latina y Paola Berdichevsky Coordinadora del diálogo forestal chileno le invitan al diálogo Forestal Chileno, donde se presentarán los avances del proceso de construcción del diálogo forestal chileno, además de otras iniciativas de diálogos nacionales e internacionales. Esta actividad se realizará el 27 de noviembre desde las 9:00 a las 13:00 horas en dependencias de la OIT en la capital. Más informaciones e inscripciones con Aidé Chamorro al fono 5805500. Vea programa del seminario AQUÍ. REPORTAJE DGA y el MOP impulsarán estudios de cuencas y ley sobre derechos de agua Informe de la OCDE identificó falencias. En el MOP aseguran que proyecto de ley sobre Perfeccionamiento de Títulos no significará potenciales conflictos con mineras y otros industriales. Estrategia, 23 de noviembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Chile es el segundo país de América Latina con mayor fragmentación de la administración del agua. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.