Resumen de noticias Terram (1298)

Resumen de Prensa / 26 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Arranca cumbre mundial de cambio climático en Doha La conferencia fue inaugurada por la presidenta de...


Resumen de Prensa / 26 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Arranca cumbre mundial de cambio climático en Doha La conferencia fue inaugurada por la presidenta de la cumbre anterior y ministra de Asuntos Exteriores sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, en el Centro Nacional de Convenciones de la capital catarí. El Mostrador, 26 de noviembre de 2012.
Ver noticia relacionada: El mundo es más cálido para los que nacieron después de 1985 OPINIÓN Contaminación en Quintero: educación y desigualdad Columna de opinión de Javiera Vallejo, asistente investigación Fundación Terram, publicada en El Quinto Poder el 23 de noviembre de 2012.
Descargue documento de Fundación Terram relacionado: Bahía de Quintero: Zona de Sacrificio, Un aporte desde la Justicia Ambiental NOTICIAS Codelco afina ingreso al negocio del litio e inicia búsqueda de socio operador La estatal incluso tendría una lista corta donde estarían Sumitomo, FMC Lithium y una firma de origen chino. Diario Financiero, 26 de noviembre de 2012.
Ver noticia relacionada: El estratégico mineral que impulsa la industria tecnológica en el mundo y Estado chileno gastó $ 30 millones en la fallida licitación del litio Piñera asegura que su gobierno "protegerá la Patagonia" y que represas cumplirán la ley El Presidente Sebastián Piñera afirmó hoy que "las represas que se van a construir son aquellas que cumplen en un cien por ciento con la legislación". Aseguró que velará porque se cuide el medioambiente el marco de la construcción de nuevas fuentes de generación de energía en Aysén. La Tercera, 25 de noviembre 2012. Informe oficial muestra una mejora en la situación sanitaria de los centros salmoneros Informe de Sernapesca. Según Sernapesca, se observa una disminución de las cargas de Caligus desde la publicación del nuevo Programa Sanitario Específico de Vigilancia de Caligidosis, específicamente en zonas donde se han realizado campañas sanitarias. Mundoacuicola.cl, 26 de noviembre 2012. Diez preguntas para entender qué se juega con la Ley de Pesca que se debate en el Congreso El sector representa el 1% del PIB del país y emplea directamente a casi 130 mil personas. Las licencias para pescadores industriales, que pasaron de ser indefinidas a durar 20 años, renovables, fue uno de los puntos más debatidos en el Senado. El Mercurio, 25 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Gobierno espera que Ley de Pesca sea "próximamente" despachada por el Congreso. Comité para ver Punta Alcalde se posterga por falta de ministros Varios secretarios se ausentaron por la discusión presupuestaria. El Mercurio, 24 de noviembre de 2012. EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero "Cuenta Pública del Ministerio del Medio Ambiente" Hoy en nuestro programa radial Efecto Invernadero analizaremos la Cuenta Pública 2012 del Ministerio del Medio Ambiente, que se entrega hoy en el Palacio de La Moneda. Acompañe a la periodista Pamela Suárez, hoy lunes a las 19:30 horas en radio Tierra (www.radiotierra.com). REPORTAJE Mineras deberán destinar hasta el 15% de su inversión total a cumplir nueva ley de cierre de faenas Cálculos del Ministerio de Minería estiman que las empresas desembolsarán al menos US$10.000 millones de aquí al 2022. El Servicio Nacional de Geología y Minería recibirá garantías millonarias de las mineras para asegurar, a todo evento, la ejecución de los planes. Trabajarán con la SVS en el manejo de los instrumentos financieros. La Segunda, 23 de noviembre de 2012. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.