Resumen de noticias Terram (1300)

Resumen de Prensa / 28 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Corte Suprema ordena repetir votación de termoeléctrica Pirquenes en Laraquete La Corte Suprema ordenó una nueva...


Resumen de Prensa / 28 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Corte Suprema ordena repetir votación de termoeléctrica Pirquenes en Laraquete La Corte Suprema ordenó una nueva votación de la comisión evaluadora ambiental del Bío Bío para el proyecto de la central termoeléctrica Pirquenes de Laraquete. Será la tercera vez que la iniciativa sea sometida a calificación ambiental porque ha tenido una accidentada evaluación en medio de una férrea oposición ciudadana.
Ver noticia relacionada: Central Pirquenes: Seremi asegura no aún no se define fecha para nueva votación NOTICIAS Movilización contra Ley de Pesca marca recta final de su tramitación en el Senado La manifestación en rechazo a la Ley de Pesca, que contó con el apoyo del movimiento estudiantil, se desarrolló en el centro de Santiago -este martes- bajo una fuerte represión por parte de la policía, que detuvo a varios dirigentes del sector artesanal. Mientras, en el Senado, la tramitación de la inicitiva continuará este miércoles, luego que el proyecto no lograra ser despachado durante la jornada anterior. Radio Universidad de Chile.cl, 27 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Ley de Pesca: Senado aprueba nuevo modelo de licitaciones.
Ley “larga” de Pesca: despachan licitaciones de cuotas pesqueras y normas de seguridad de pesquerías tranzonales. Funcionamiento de Tribunales Ambientales marca rendición de cuentas del ministerio de Benítez El ministerio de Medio Ambiente dio a conocer su Cuenta Pública 2012, recalcando los desafíos que enfrenta la cartera para el próximo año en materia legal e institucional, cuando resta solo un mes para la puesta en marcha de los anunciados Tribunales Ambientales. Además, la titular de la secretaría, María Ignacia Benítez se refirió al estado en que se encuentra la Superintendencia del ramo, luego que se declarara desierto el concurso para designar sus miembros por falta de quórum. Radio Universidad de Chile.cl, 27 de noviembre 2012.
Lea noticias relacionadas: María Ignacia Benítez "Es necesario reformular la política ambiental de comienzo de los 2000 hacia una nueva mirada". Malos augurios en Doha Los eventos climáticos extremos, incluyendo inundaciones y sequías, se intensificaron por el recalentamiento planetario y provocaron daños por miles de millones de dólares este año. Pero lo que está por venir es mucho peor. IPSNoticias, 26 de noviembre de 2012.
Ver noticias relacionadas: Cambio climático: expertos proponen agencia del agua y ecocasas para RM , Impulsan iniciativa público privada de reducción de GEI y ¿Qué está en juego en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Doha? Académicos entregan carta abierta a Piñera en apoyo a Freirina A juicio de los firmantes, el caso es emblemático, ya que "ha simbolizado desde hace medio año la falta de respeto a la calidad de vida de comunidades cuya visibilidad política y comunicacional es limitada". El Mostrador, 27 de noviembre 2012. ; En la cuerda floja se mantiene futuro de termoeléctrica Punta Alcalde El fallo del Comité de Ministros se vio aplazado por la ausencia de los titulares de Agricultura, Salud y Minería en la instancia, lo que no permitió lograr el quorum necesario para tomar una resolución. Pobladores del Huasco insisten en que no se debería dar viabilidad a este proyecto en una zona que fue catalogada por el mismo Presidente Piñera como saturada ambientalmente. Radio Universidad de Chile, 27 de noviembre de 2012. INSERTO La Muerte de HidroAysén Es un triunfo ciudadano que la discusión hoy sea sobre la vida o la muerte de HidroAysén. Depende de nosotros los chilenos, no permitir que algunos por sus intereses particulares, lo intenten resucitar. A continuación descargue inserto de la Campaña Patagonia Sin Represas publicado en The Clinic el 27 de noviembre 2012. INSERTO AGENDA Taller virtual "Energía y Sociedad" Área Energía del Programa Conosur Sustentable con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll le invitan al taller virtual "Energía y Sociedad" que comenzará el 28 de noviembre y durará hasta el 19 de diciembre, a través de un encuentro semanal. Este taller será libre y gratuito. El curso pretende acercar y hacer visible la relación de la energía con la cotidianidad y transferir algunos conocimientos que puedan ser útiles para quienes sufren su ausencia o para quienes padecen la explotación de alguna fuente energética en su territorio. El sitio de soporte del curso será http://multi-versidad.com.ar/. Más informacíones AQUÍ. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.