Resumen de noticias Terram (1302)

Resumen de Prensa / 30 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Ambientalistas afirman que grandes potencias limitan a la ONU para frenar el cambio climático Pesimistas se...


Resumen de Prensa / 30 de noviembre 2012 TEMA DESTACADO Ambientalistas afirman que grandes potencias limitan a la ONU para frenar el cambio climático Pesimistas se mostraron los grupos ambientalistas frente a la implementación de soluciones reales en torno al cambio climático que puedan emanar de la Coferencia de Naciones Unidad sobre Cambio Climático, que se realiza en Qatar. Según indicaron, son las grandes potencias más contaminadoras las que han puesto trabas para que se asuman compromisos reales. Radio U. de Chile 29 de noviembre 2012.
Noticia relacionada: El 20% del aumento del nivel del mar es por deshielo en polos NOTICIAS DEL DIA Autorizan funcionamiento de planta Agrosuper en Freirina Información Exclusiva de Radio Bío Bío da cuenta sobre la resolución de la Autoritaria Regional de Atacama, la que ordena levantar la prohibición de funcionamiento de la Planta de Agrosuper en Freirina. Radio Biobio.cl, 30 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Detectan alto nivel de mercurio en agua destinada al consumo de los cerdos de Agrosuper en Freirina. Pescadores de Ventanas denuncian nuevo varamiento de carbón El Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Ventanas denunció ayer un nuevo varamiento de carbón sobre una superficie de 300 metros de playa. El Mercurio de Valparaíso, 29 de noviembre 2012. Presidente de CPC admite que Convenio 169 dificulta el desarrollo de proyectos eléctricos Regulación de la OIT establece consulta indígena para todo proyecto de inversión en alguna zona que ellos habiten. El Mercurio, 30 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Enade 2012: Privados asumen que deben acercarse a comunidades y tener "empresas ciudadanas". Ministerio de Vivienda iniciará 52 proyectos de áreas verdes en barrios de todo el país En 2013 partirán iniciativas en zonas críticas como en la población La Legua. La remodelación de la emblemática plaza Salvador Allende de la población La Legua; la construcción de canchas deportivas en el sector de Placilla, en Valparaíso, y la instalación de un anfiteatro en el área del parque Las Playas, de San Pedro de la Paz. Estas son tres de las 52 obras que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene presupuestado comenzar a ejecutar a partir de 2013, como parte del Programa de Barrios. La Tercera 30 de noviembre 2012. REPORTAJE Superintendencia del Medio Ambiente afina su puesta en marcha Organismo inicia sus operaciones este 28 de diciembre. Entre sus misiones está fiscalizar las resoluciones de calificación ambiental. Una vez que la entidad haya formulado los cargos, la empresa o proyecto tendrá 10 días para presentar un plan de cumplimiento. Diario Financiero, 29 de noviembre 2012. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.