Agrosuper descarta reclamar ante Comité de Ministros por cierre de Proyecto Huasco

El proceso de paralización de las operaciones será informado a la autoridad en todas sus etapas. Además, la compañía señala que todos los cerdos serán trasladados a faenadoras de la zona central. Diario Financiero, 28 de diciembre 2012.
Lea noticia relacionada: Agrosuper valoriza en US$ 429 millones pérdidas por cierre de planta Freirina.
Agrosuper explica que cerdos de Freirina serán trasladados a faenadoras de la zona central.


Finalmente Agrosuper decidió descartar acudir a la instancia de apelación ante el Comité de Ministros frente a la resolución de la Comisión de Evaluación de la Región de Atacama que gatilló que la empresa decidiera paralizar indefindidamente la iniciativa.

Ayer, a través de un hecho esencial, la compañía agroalimentaria señaló a la SVS que en una sesión de directorio extraordinaria ratificó “la paralización indefinida del Proyecto Huasco” y, asimismo, descartó reclamar ante el Comité de Ministros”.

Además, agregó que “el proceso de paralización de las operaciones que se ha diseñado será informado en todas sus etapas a las autoridades e incluye el retiro de todos los cerdos de las instalaciones del Proyecto Huasco, que serán trasladados a faenadoras de la zona central”, explica y agrega que “este proceso será monitoreado permanentemente a fin de no generar ningún impacto en las comunidades”. 



Efectos financieros


En relación a los efectos financieros que tendrá el cierre de la planta, la compañía reiteró que en base al análisis de las Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”) para este tipo de situaciones y de consultas realizadas por la administración a los auditores externos de la compañía, el directorio acordó “cargar a resultado el valor no recuperable de los activos en una cantidad cercana a $185 mil millones, por menor valor de activos, considerando que existen activos recuperables cuyo valor razonable total se estima en un monto aproximado de $80 mil millones y el valor de $21 mil millones por concepto de indenmizaciones y costos de paralización”. Agrosuper explica al regulador que la aplicación de este criterio contable no producirá incumplimiento alguno de las obligaciones financieras contraídas por la Sociedad ni comprometerá su capacidad de pago, atendido que el Proyecto Huasco se encuentra en una fase inicial de desarrollo sin aportar aún flujos relevantes al resultado de la sociedad.

Al 30 de septiembre de este año, el total de montos activados correspondientes al proyecto ascendían a $ 264.517.404.

 

Comments are closed.