Comité de Ministros se reunirá el 3 de diciembre para decidir futuro del proyecto Punta Alcalde

La reunión se realizará las 16:00 horas en el Ministerio de Economía y será presidida por el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal. Emol.com, 30 de noviembre 2012.;

By Comunicaciones Terram

Comité de Ministros se reunirá el 3 de diciembre para decidir futuro del proyecto Punta Alcalde

El Comité de Ministros se reunirá el próximo lunes 3 de diciembre con el objeto de realizar la votación respecto del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde (740 MW), en respuesta a la reclamación interpuesta por su titular, Endesa Chile, en contra de la Resolución de la Comisión Ambiental de Atacama, que a finales de junio resolvió rechazar el Estudio de Impacto Ambiental de la central.

La reunión tendrá lugar a las 16:00 horas en las dependencias del Ministerio de Economía y será presidida por el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, después de que la ministra María Ignacia Benítez decidiera inhabilitarse por haber participado en etapas tempranas del estudio ambiental del proyecto.

La reunión fue postergada el pasado viernes 23 de noviembre, fecha en la que inicialmente estaba previsto que se determinara la viabilidad o no del proyecto.

El comité está integrado por, además del Ministerio de Ambiente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el ministro de Economía, Pablo Longueria, el ministro de Energía, Jorge Bunster, el titular de agricultura, Luis Mayol y el de Minería, Hernán de Solminihac.

El proyecto, que se ubicaría en la zona de Huasco, región de Atacama, tiene una inversión estimada de US$1.400 millones y además contempla la construcción de un puerto. 

  • No Comments
  • 02/12/2012