Resolución asegura que no hay actuar ilegal u operación irregular de la empresa. Diario Financiero, 12 de diciembre de 2012.

By Comunicaciones Terram

Corte de Apelaciones de Concepción rechaza recurso en contra de Bocamina II

En fallo unánime los ministros de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción Juan Villa, Claudio Gutiérrez y Rosa Mackay desestimaron la acción cautelar por la operación en marcha blanca de la central termoeléctrica de Endesa Chile, Bocamina II, ubicada en la VIII Región. El recurso fue interpuesto por pescadores artesanales y pobladores de la zona.
La resolución de la corte asegura que no hay actuar arbitrario ilegal de la empresa y que no se ha aportado antecedentes de la supuesta operación irregular en marcha blanca. “Que como puede apreciarse de los informes descritos precedentemente, emanados de las autoridades competentes en la materia, la Termoeléctrica Bocamina II, en la fecha en que habrían ocurrido los hechos denunciados por los recurrentes, no se encontraba en “marcha blanca” como lo sostienen en sus recursos los recurrentes, sino que en la etapa de prueba de los sistemas y equipos que componen la Central”, señala el fallo.
Mientras las partes analizan el fallo, fuentes relacionadas al proceso señalaron que eventualmente podrían recurrir a la Corte Suprema.
  • No Comments
  • 11/12/2012