Más de tres millones de árboles entregó la Conaf durante 2012

La meta del gobierno es plantar 17 millones de plantas al 2018. En un 155% se superó la meta para este año del programa de arborización del Ministerio de Agricultura, que para 2012 se había planteado como meta de distribuir más de dos millones de plantas en todo el país. La iniciativa, que comenzó en 2010, denominada “Un chileno, un árbol” ha llegado a 338 de las 345 comunas del país. La Tercera, 18 de diciembre 2012.


En total, este año se entregaron 3.182.667 árboles a personas y organizaciones públicas y privadas de todo el país, de las cuales más de la mitad fueron destinadas a zonas periurbanas. Del total, el 49% corresponde a especies nativas y el 51% restante a árboles exóticos.

Las regiones donde se distribuyó la mayor cantidad de árboles fueron la Metropolitana, con 689 mil ejemplares y el Biobío, donde se entregaron cerca de 483 mil.

Con respecto de los resultados del programa, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó el entusiasmo de la población “por plantar árboles en sus patios, jardines, plazas, colegios o lugares de trabajo, por mencionar algunos ejemplos, para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Eduardo Vial, llamó a las personas interesadas a acercarse a la Conaf para informarse del programa y a obtener árboles, pero recalcó que deben ser quienes “realmente tengan el compromiso de cuidar la planta y la convicción de realizar una acción trascendente para sí y el resto de su comunidad”. La autoridad enfatizó que funcionarios de esa institución fiscalizan en terreno que la plantación sea efectiva y la sobrevivencia de los ejemplares.

Este programa bicentenario busca que a 2018 se hayan logrado plantar en el país 17 millones de árboles. Desde el comienzo de esta iniciativa presidencial se han distribuido en todo Chile cinco millones de plantas.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.