Resumen de noticias Terram (1303)

Resumen de Prensa / 03 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Senado rechazó acuicultura en parques nacionales El Senado rechazó en forma unánime la propuesta de la Comisión de Pesca que pretendía autorizar la acuicultura en los Parques Nacionales. El tema había sido denunciado por el senador por Magallanes, Pedro Muñoz (PS), quien acusó el intento […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1303)

Resumen de Prensa / 03 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Senado rechazó acuicultura en parques nacionales El Senado rechazó en forma unánime la propuesta de la Comisión de Pesca que pretendía autorizar la acuicultura en los Parques Nacionales. El tema había sido denunciado por el senador por Magallanes, Pedro Muñoz (PS), quien acusó el intento de facilitar la relocalización de la industria salmonera utilizando las áreas protegidas del Estado. Aqua.cl, 30 de noviembre 2012.
Vea noticias relacionadas: Sala de la Cámara analizará el lunes 10 de diciembre cambios a la Ley General de Pesca.
Tormenta perfecta en la Concertación tras votar dividida la Ley de Pesca. NOTICIAS DEL DIA Comité de Ministros se reunirá el 3 de diciembre para decidir futuro del proyecto Punta Alcalde La reunión se realizará las 16:00 horas en el Ministerio de Economía y será presidida por el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal. Emol.com, 30 de noviembre 2012. Las emisiones de carbono oscurecen la cumbre del clima Al tiempo que miles de delegados internacionales debaten en la capital de Qatar, Doha, un nuevo plan para revertir el cambio climático, distintos informes divulgados este fin de semana muestran que la asignatura de las emisiones de dióxido de carbono, CO2, está lejos de ser aprobada. BBC 03 de diciembre 2012. Autorizan operación de planta de Agrosuper con límites de producción Tras seis meses de cierre por fallas que provocaron malos olores. De acuerdo con la nueva RCA, la capacidad de producción de la planta baja a la mitad de lo que la compañía había contemplado inicialmente. En una primera etapa no podrán superar las 30 mil hembras sin solicitar un permiso para crecer. El Mercurio, 01 de diciembre 2012.
Lea noticia relacionada: Gobierno levantó prohibición de operar a la planta de cerdos de Agrosuper en Freirina.
Vecinos de Freirina acusan a Agrosuper por división ante reapertura de planta. Subsecretaria de Medio Ambiente: "Conservación en países en desarrollo debe ser proyecto sostenible" Los tres Tribunales Ambientales que se aprueban por ley el próximo 28 de diciembre, Antofagasta, Santiago y Valdivia, son parte de la reforma completa para institucionalizar la gestión ambiental que inició Chile en 2010 con la creación del Ministerio de Medio Ambiente. La Tercera Internet. 02 de diciembre 2012.
Vea noticia relacionada: Latinoamérica prepara plan de conservación de su Patrimonio Mundial en Chile. Gobierno elevará las exigencias de producción a la industria salmonera Esta semana será clave para el sector: mañana, el Ejecutivo presentará norma de densidades. Nueva regulación incluiría penalizar a los centros de cultivos que no cumplan con los límites. La Tercera, 03 de diciembre 2012.
Lea noticia relacionada: Casi 50 mil salmones se fugaron desde un centro de cultivo en Aysén. EFECTO INVERANDERO Hoy en Efecto Invernadero "Quebrada de la Plata en peligro" Hoy en nuestro programa radial Efecto Invernadero les informamos sobre la amenaza que viven las especies endémicas y los ecosistemas presentes en la Quebrada de la Plata en el sector rinconada de Maipú, por la presencia minera. Acompañe hoy a la periodista Pamela Suárez quien entrevista a miembros del Movimiento Ciudadano Salvemos la Quebrada de la Plata. La cita es hoy lunes a las 18:30 horas en radio Tierra (www.radiotierra.com). REPORTAJE Reforma al DL Nº 701: la discusión que urge al sector forestal A un mes de su caducación, el Ejecutivo envió en octubre al Congreso un proyecto que reformula su mecanismo de bonificación hasta el 2033. Sin embargo, la consulta indígena y concursabilidad, lo mantienen frenado en el Parlamento. Pulso, 03 de diciembre 2012. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 03/12/2012