Resumen de noticias Terram (1305)

Resumen de Prensa / 05 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Punta Alcalde iniciará construcción en 2014 y entraría al sistema el 2018 Según Sebastián Fernández, gerente...


Resumen de Prensa / 05 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Punta Alcalde iniciará construcción en 2014 y entraría al sistema el 2018 Según Sebastián Fernández, gerente de planificación energética de Endesa. Si bien el ejecutivo reconoce que el proyecto podría judicializarse, dice que están preparados para enfrentarlo. El Mercurio, 05 de diciembre 2012.
Lea noticias relacionadas: El sí a Punta Alcalde: ¿en qué se diferencia a Barrancones y Castilla?
Mañalich recomendaba rechazar Punta Alcalde hace siete semanas y finalmente votó a favor.
Endesa y Punta Alcalde: “No vamos a pautear lo que vaya a hacer la Corte”. NOTICIAS Subpesca limita densidad en cultivos y salmoneras prevén impactos en costos Elaboró nuevo reglamento que eleva las exigencias a empresas, con el fin de resguardar el control sanitario del sector. La Tercera, 05 de diciembre 2012.
Lea noticia relacionada: Nuevo reglamento de densidades considera desempeño ambiental, sanitario y riesgo. Estudio mide peligrosos niveles de contaminación en ciclovías de Santiago Se detectaron partículas ultrafinas en las vías ubicadas junto a avenidas de alto tráfico. La Tercera, 05 de diciembre 2012. NIEGAN QUE COMITÉ DE MINISTROS PARA HIDROAYSÉN SEA VISTO EN AUDIENCIA PÚBLICA Y TRANSPARENTE Dirigentes del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) cuestionan duramente la negativa de la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, porque no da alternativa a la solicitud realizada por el CDP, cuyo fin era realizar una audiencia pública, que garantice a la ciudadanía que la votación del Comité de Ministros sobre HidroAysén sea un proceso transparente y de verdad deliberativo. CDP 05 de diciembre 2012.
Noticia relacionada: Comité de Ministros definirá en enero futuro de las centrales de HidroAysén ONU dice que falta inversión para afrontar desastres naturales Margareta Wahlström, jefa de ente encargado de la reducción de riesgos. El cambio climático avanza de forma rápida y sus repercusiones están "socavando el desarrollo" mundial, afirma la experta. El Mercurio, 05 de diciembre 2012.
Lea noticia relacionada: Después de Kioto, el abismo. MPX pone fin a su proyecto en Castilla y en próximos meses definirán continuidad en Chile La posibilidad de insistir con la construcción del complejo termoeléctrica ya habría sido descartada por la empresa. La firma está revisando su permanencia en el país, mirando de cerca las definiciones políticas y la factibilidad de los negocios. Diario Financiero, 05 de diciembre 2012. EFECTO INVERNADERO Quebrada de la Plata, especies endémicas y ecosistemas peligran por faenas mineras Actividades mineras que se desarrollan en el interior del predio de la Quebrada de la Plata en rinconada de Maipú, están afectando dicha zona de preservación ecológica, hábitat de una serie de especies endémicas. La destrucción progresiva de esta zona causaría la erosión acelerada y secado de su cuenca hidrográfica que abastece de agua a prácticamente todo Santiago Poniente. La voz de alerta la están dando los propios vecinos del sector organizados en el Movimiento en Defensa de la Quebrada de la Plata. Para entender más este tema, la periodista Pamela Suárez conversó en radio Tierra con Pedro Lazo y Carolina Ehijos miembros de este movimiento ciudadano. Escuche entrevista AQUÍ. AGENDA PATAGONIA SIN REPRESAS ANUNCIA ACTO CULTURAL “JUNTOS DESENCHUFEMOS HIDROAYSÉN” Este domingo 9 de diciembre desde las 15:00 hrs. en el Frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, la Patagonia Chilena estará en Santiago. Las organizaciones del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) junto a importantes representantes de la música como Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Juana Fe, La Mano Ajena, Los Vásquez, Quique Neira y Nicasio Luna celebrarán el acto “JUNTOS DESENCHUFEMOS HIDROAYSÉN”. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.