Resumen de noticias Terram (1306)

Resumen de Prensa / 06 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Modificación a reglamento sanitario incluye sanciones Industria salmonera. La mayor plantea reducir la siguiente siembra en...


Resumen de Prensa / 06 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Modificación a reglamento sanitario incluye sanciones Industria salmonera. La mayor plantea reducir la siguiente siembra en 60%. Diario Financiero, 06 de diciembre 2012.
Lea noticias relacionadas: María Eugenia Wagner sobre el Reglamento de Densidades: "Es una medida adecuada que la industria ha trabajado con el Gobierno".
Comisión Nacional de Acuicultura se constituye tras primera sesión este martes. NOTICIAS Vecinos presentan millonaria demanda contra planta de Arauco en Nueva Aldea Un monto que asciende a los $5 mil millones piden 40 pobladores del sector La Concepción de Nueva Aldea que ayer presentaron una demanda civil en el Juzgado de Letras de Coelemu. Crónica de Chillán, 05 de diciembre 2012. Punta Alcalde: Ambientalistas anuncian radicalización de protestas y edil presentará recurso Integrantes de la agrupación ambientalista SOS Huasco, advirtieron que la movilización realizada el lunes en la noche fue espontánea, pero que a partir de hoy organizarán otro tipo de acciones como cortes de caminos. La Segunda, 05 de diciembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Diputado De Urresti rechaza determinación del Consejo de Ministros por Punta Alcalde.
Sector eléctrico cree que Comité de Ministros aprobará otros dos proyectos pendientes. Recurren a Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre artículos de la Ley de Pesca Región de Magallanes. El parlamentario destacó, además, el rechazo de la Cámara Alta a la autorización de acuicultura en los parques nacionales. La Prensa Austral/Mundo Acuicola, 06 de diciembre 2012.
Lea noticia relacionada: Plantean nuevas orientaciones sobre acuicultura y protección de la naturaleza. Gobierno definirá el próximo año si reactiva proceso para licitar explotación de litio El subsecretario de Minería, Francisco Orrego, señaló que el 2013 será una año de análisis y toma de decisiones en torno al tema. La Tercera Internet, 05 de diciembre 2012. Controlan incendio en bosque El Panul de La Florida El bosque Panul es el único bosque nativo de Santiago. El siniestro ha afectado una casa, sin dejar heridos.Tras un casi 4 horas combatiendo las llamas brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), voluntarios de Bomberos y un helicóptero Sokol lograron controlar el incendio forestal que se registró la tarde de este miércoles en el sector de Santa Catalina, en la precordillera de la comuna de La Florida, donde se ubica el bosque nativo El Panul. Lignum 06 de diciembre 2012.
Noticia relacionada: Incendio afecta a zona precordillerana de La Florida y destruye al menos una vivienda REPORTAJE La sociedad civil y los jóvenes son marginados en Doha A la delegada juvenil Beatrice Yeung no le permiten ingresar al Centro Nacional de Convenciones de Qatar.Beatrice Yeung, una joven delegada a las conversaciones climáticas de la ONU, viajó de Hong Kong a la capital de Qatar para transmitir el mensaje de su generación: "Vivimos en el mundo que ustedes están creando para nosotros". Sin embargo, no le permitieron ingresar. IPS 03 de diciembre 2012. AGENDA PATAGONIA SIN REPRESAS ANUNCIA ACTO CULTURAL “JUNTOS DESENCHUFEMOS HIDROAYSÉN” Este domingo 9 de diciembre desde las 15:00 hrs. en el Frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, la Patagonia Chilena estará en Santiago. Las organizaciones del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) junto a importantes representantes de la música como Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Juana Fe, La Mano Ajena, Los Vásquez, Quique Neira y Nicasio Luna celebrarán el acto “JUNTOS DESENCHUFEMOS HIDROAYSÉN”. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.