Resumen de noticias Terram (1307)

Resumen de Prensa / 07 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Protestas en Freirina dejan ocho detenidos y dos personas en estado grave Organizaciones rechazan termoeléctrica Punta...


Resumen de Prensa / 07 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Protestas en Freirina dejan ocho detenidos y dos personas en estado grave Organizaciones rechazan termoeléctrica Punta Alcalde y reapertura de planta Agrosuper. La Tercera, 07 de diciembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Movimiento socioambiental Valle del Huasco explica lo que pasó hoy en Freirina.
Termoeléctrica Punta Alcalde: Diputados anuncian proyecto para “transparentar” Consejo de Ministros. NOTICIAS Proponen establecer procedimiento general para proteger el valor paisajístico de recursos naturales El procedimiento permitiría corregir deficiencias ambientales, mediante la elaboración y presentación de Planes de Manejo y Prevención, una vez que ya se hayan dictado resoluciones de aprobación de estudios o declaraciones de impacto ambiental. Camara.cl 06 de diciembre 2012. Iniciativa propone consagrar el derecho al agua como derecho humano La moción pretende impedir que en el futuro el legislador establezca el dominio privado sobre las aguas, además de proteger el vital elemento como un derecho, lo que implica responsabilizar al Estado en la protección, el acceso y el diseño e implementación de políticas públicas que garanticen este derecho a toda persona, sin discriminación. Cámara.cl 05 de diciembre 2012. Avanza proyecto de ley para combatir el Didymo Modificaciones a la Ley N°20.256. La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó en general y particular el proyecto de ley (Boletín N° 7192-12) que establece nuevas normas para la pesca recreativa. Mundo Acuícola, 07 de diciembre 2012. CMPC será 2° productor mundial de celulosa tras ampliar planta en Brasil Ayer aprobó proyecto forestal por US$ 2.100 millones. Lo financiará con aumento de capital histórico, créditos, bonos y venta de activos. La Tercera, 07 de diciembre 2012.
Lea noticia relacionada: CMPC aprueba mayor inversión de su historia para ampliación de su planta en Brasil. REPORTAJE Crisis afecta la cumbre de cambio climático María Ignacia Benítez desde Doha, Qatar. La ministra del Medio Ambiente asegura que de todas formas seguirán trabajando para lograr un acuerdo. El Mercurio, 07 de diciembre 2012.
Lea noticias relacionadas: La tercera vía latinoamericana en la negociación del clima.
Polonia, principal escollo para renovar el Protocolo de Kioto. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.