Resumen de noticias Terram (1308)

Resumen de Prensa / 10 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO MÁS DE 12 MIL ASISTENTES DICEN “DESENCHUFEMOS HIDROAYSÉN” EN EXITOSO ACTO DE PATAGONIA SIN REPRESAS Ciudadanía...


Resumen de Prensa / 10 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO MÁS DE 12 MIL ASISTENTES DICEN “DESENCHUFEMOS HIDROAYSÉN” EN EXITOSO ACTO DE PATAGONIA SIN REPRESAS Ciudadanía en pleno apostada en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes manifestó su rechazo al proyecto HidroAysén, coreando los temas de Ana Tijoux, los Vásquez, Joe Vasconcelos, Alonso Núñez, Villa Cariño, Manuel García, Juana Fe y La Mano Ajena, quienes deleitaron gratuitamente al público en apoyo a la cruzada ambiental. CDP 10 de diciembre 2012.
Noticias relacionadas: Ambientalistas y proyectos energéticos: “Está reinando el desconcierto”
"Patagonia sin represas" realiza acto político cultural contra HidroaysénCon algunos inconvenientes finaliza convocatoria “Juntos Desenchufemos HidroAysén en Santiago” REPORTAJE Proyecto permite conservar 2.856 ha de bosque nativo en predios privados La iniciativa implementada por el Sistema Regional de Areas Protegidas en Los Ríos ha permitido que nueve predios piloto que realizan actividades productivas mantengan la rica biodiversidad que existe en sus territorios. La Tercera, 10 de diciembre de 2012. NOTICIAS Protocolo de Kioto se extiende hasta el 2020 Terminaba este año. El acuerdo se tomó en el último día de la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas. El Mercurio, 09 de diciembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Cumbre de Doha sin fuerzas para frenar catástrofe climática.
Cumbre del clima en Qatar termina sin compromisos. Manifestantes mantienen bloqueos en Freirina en vísperas de la reunión con el Gobierno Habitantes de la zona realizan un férreo control en los accesos al pueblo, y deciden qué vehículos pueden ingresar. Hoy, los alcaldes de esa área se reúnen con autoridades en Santiago.
Ver Noticias relacionadas: Obispo de Copiapó pide al gobiernos se haga cargo de demandas en Freirina y Nuevo Alcalde de Freirina: "Para nadie es agradable acostarse y levantarse con olor a mierda" Agenda Pro-Inversión despierta suspicacias por eventual flexibilización de requisitos ambientales La Agenda Pro Inversión dada a conocer por el ministro de Economía, Pablo Longueira, despertó críticas en organizaciones sociales, que acusan al Gobierno de seguir facilitando el negocio de grandes grupos económicos en desmedro de las exigencias medioambientales. Radio Universidad de Chile.cl, 09 de noviembre 2012.
Lea noticia relacionada: Agenda Pro Inversión y Competitividad anunció 20 medidas. Vecinos de La Florida preparan acusación ante la Fiscalía por incendios forestales en El Panul Los vecinos y dirigentes de la agrupación de Defensa de la Precordillera se reunieron este domingo con la senadora DC Soledad Alvear, para analizar la situación que afecta al bosque El Panul, en La Florida, a raíz de una seguidilla de incendios forestales. Radio Universidad de Chile.cl, 09 de diciembre 2012. Más de 180 mil personas se abastecen de agua potable con camiones aljibe debido a la sequía Este año, Onemi ha entregado más de 234 millones de litros entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Los principales afectados son los habitantes de zonas rurales, donde pozos y napas están prácticamente secos por la falta de lluvias. En algunos casos, subsisten con seis veces menos agua que alguien que vive en una ciudad. Y tiene que alcanzar para todo. El Mercurio, 10 de diciembre 2012. EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero "Acto Desenchufemos a HidroAysén" Hoy en nuestro programa radial Efecro Invernadero les informamos detalles de lo que fue el acto cultural "Desenchufemos a HidroAysén" organizado por el Consejo Defensa de la Patagonia (CDP) y llevado a cabo ayer en Santiago. Acompañe a la periodista Pamela Suárez quien conversó con los artistas participantes entre ellos Joe Vasconcelos, Manuel Garcia, Los Vasquez, Villa Cariño y la Mano Ajena. La cita es hoy lunes a las 18:30 horas en radio Tierra (www.radiotierra.com). ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.