Resumen de noticias Terram (1310)

Resumen de Prensa / 12 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Agrosuper inicia despidos y asegura que planta estará con candado a fines de marzo Gerente general...


Resumen de Prensa / 12 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Agrosuper inicia despidos y asegura que planta estará con candado a fines de marzo Gerente general descartó que cierre busque presionar al gobierno para flexibilizar exigencias. Ayer se materializó el despido de 200 trabajadores, que protestaron por la pérdida de sus puestos. La Tercera, 12 de diciembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Las exigencias que detonaron el cierre de la planta de Agrosuper en FreirinaChadwick y Freirina: "El empleo no debe justificar el incumplimiento de exigencias medioambientales"Evelyn Matthei: “El alcalde socialista de Freirina será el responsable del drama que vivirán los trabajadores sin empleo”Diputados citarán a ministra del Medio Ambiente para aclarar lo ocurrido en FreirinaMunicipios avanzan en garantías ante cierre de Agrosuper y anuncian vía judicial para frenar Punta Alcalde. NOTICIAS Punta Alcalde: Opositores dicen que mantendrán protestas hasta que Endesa desista El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, indicó que se reunirá con ejecutivos de CAP para que la empresa "se haga cargo de sus emisiones y no participe de las compensaciones de Endesa". La Segunda, 11 de diciembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Punta Alcalde podría ser el primer proyecto en ir al Tribunal Ambiental.
Huasco es escenario de enfrentamientos entre vecinos y carabineros.
Endesa reforzará equipo y despliegue en Huasco. Aprueban normas clave de ley de pesca incluida licitación a 20 años Operó acuerdo Longueira-DC y mixta resolverá deberá sobre puntos secundarios. Parlamentarios PS y DC anunciaron que recurrirán al TC por consulta a pueblos originarios. Diario Financiero, 12 de diciembre 2012.
Lea noticias relacionadas: A Comisión Mixta proyecto de ley larga de Pesca.
Diputados DC anuncian requerimiento constitucional por Ley de Pesca por no respetar el Convenio 169. Corte de Apelaciones de Concepción rechaza recurso en contra de Bocamina II Resolución asegura que no hay actuar ilegal u operación irregular de la empresa. Diario Financiero, 12 de diciembre de 2012. Nueve regiones del país presentan niveles extremos de radiación ultravioleta Altos índices se concentran entre Arica y El Maule y registran alza en La Araucanía y Los Ríos. Especialistas recomiendan usar protector solar y evitar exposición entre las 11.00 y las 16.00 horas. La Tercera, 12 de diciembre de 2012. Sector industrial debe declarar sus emisiones atmosféricas antes de finalizar el 2012 La obligatoriedad de cumplir con este requisito legal ambiental queda estipulada en los cuerpos legales D.S. N° 138/2005 del Minsal y en la Resolución N° 15027/94 Seremi de Salud. Sustentare.cl, 11 de diciembre de 2012. Ingresa a Evaluación Ambiental Mayor Planta Termosolar del Mundo Empresa responsable maneja un total de 1.288 MW brutos en proyectos ERNC para el Norte Grande, por una inversión total de US$6.833 millones. Diario Estrategia, 12 de diciembre de 2012. EFECTO INVERNADERO Cobertura Especial Acto "Desenchufemos HidroAysén" Con la consigna "Juntos Desenchufemos a HidroAysén” la campaña Patagonia Sin Represas llevo a cabo el 9 de diciembre un acto cultural para cerrar el año 2012. El evento reunió a artistas como Joe Vasconcellos, Anita Tijoux, Juana Fe, La Mano Ajena, Los Vásquez, Alonso Núñez, Manuel García y Villa Cariño, quienes deleitaron gratuitamente al público en el frontis del Palacio de Bellas Artes. Nuestro programa radial Efecto Invernadero estuvo presente en el lugar y realizó una cobertura especial. Escuche programa radial AQUÍ. REPORTAJE Chile tras la huella de Sudáfrica en mitigación climática El gobierno de Chile decidió seguir un modelo adoptado por Sudáfrica para estudiar caminos hacia una economía baja en carbono.Chile busca definir sus mejores planes de acción y opciones para reducir sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en el escenario global de cambio climático. Tierramerica.com 10 de diciembre 2012. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.