Resumen de noticias Terram (1311)

Resumen de Prensa / 13 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Tribunales Ambientales. Gobierno entrega candidatos y deja al Senado con una semana para votar La iniciativa...


Resumen de Prensa / 13 de diciembre 2012 TEMA DESTACADO Tribunales Ambientales. Gobierno entrega candidatos y deja al Senado con una semana para votar La iniciativa comenzará una carrera contra el tiempo el próximo martes en la comisión de Constitución que pedirá reunirse con los cinco profesionales elegidos para los cargos de la judicatura que debe comenzar a funcionar el próximo 28 de diciembre. Pulso, 13 de diciembre 2012.
Lea noticia relacionada: Ex presidente de la Suprema pone en duda independencia de los Tribunales Ambientales. OPINIÓN Del trabajo y los derechos humanos Columna de opinión de Javiera Vallejo, investigadora de Fundación Terram, publicada en portal Quinto Poder el 12 de diciembre 2012. descárguela AQUÍ. NOTICIAS Gobierno da 10 días a Agrosuper para hacer oficial plan de cierre de planta en Freirina Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama pidió a la empresa informar tras anuncio de término de operaciones. Pulso, 13 de diciembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Vecinos del Valle del Huasco deponen tomas de caminos ante garantías por cierre de Agrosuper.
Agrosuper critica duramente al gobierno y dice que le “cambiaron las reglas del juego”.
Ministra Benítez refuta a Lagos: "La variable olor no se consideró". Registros de contaminación revelan que Valle del Huasco debió ser declarada Zona Saturada La zona de la Región de Atacama, donde se instalará la termoeléctrica Punta Alcalde, es catalogada como Latente desde mayo, a pesar de los altos niveles de contaminación que presentó durante la década pasada. El Jefe de División de Asuntos Atmosféricos del Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Fernández, confirmó a La Tercera que el nivel de contaminación en el Valle del Huasco está disminuyendo y podría dejar de ser considerado como Zona Latente. La Tercera, 12 de diciembre de 2012. Aprobada idea de legislar proyecto de concesiones eléctricas Un grupo de parlamentarios y equipos técnicos del ministerio de Energía trabajarán en llegar a acuerdo en los aspectos principales. Diario Financiero, 13 de diciembre de 2012.
Vea comunicado de prensa relacionado: Critican a Diputados por no defender a la ciudadanía en Ley de Concesiones Eléctricas Acuerdan sacar pesquerías colapsadas de norma que establece licitación de 15% de fracción industrial Un importante porcentaje de avance logró esta madrugada, la Comisión Mixta encargada de resolver las discrepancias surgidas entre la Cámara de Diputados y el Senado sobre el proyecto de ley “larga” de pesca. El Mostrador, 12 de diciembre de 2012. Mayor población de huemules en el país está en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins Censo realizado por Conaf Magallanes detectó que en esa área habitan 61 ejemplares. También se encuentran en las regiones del Biobío, Los Lagos y Aysén. La Tercera, 13 de diciembre de 2012. DOCUMENTO Barómetro Nº 5 Tan lejos, tan cerca, de la ciudadanía y del poder Compartimos con ustedes el Barómetro de Política y Equidad Nº 5 "Tan lejos, tan cerca, de la ciudadanía y del poder", donde la Directora Ejecutiva de Fundación Terram elaboró el capítulo de medio ambiente titulado Termoeléctrica Castilla: un fallo inquietante. Descargue Barómetro AQUÍ.
Vea capítulo medio ambiente AQUÍ AGENDA Encuentro Ciudadano en el Bosque El Panul Este sábado 15 de diciembre se realizará un encuentro ciudadano en el fundo el Panul de la comuna de la Florida desde las 9:00 horas. Puedes asistir en familia y disfrutar de un día completo de encuentro con el bosque y la naturaleza. Habrá música en vivo, talleres, charlas, terapias, caminatas, artesanía, comida y mucho más. No lo olvides, este sábado 15 de diciembre te esperamos en la entrada del Bosque Panul al final de Rojas Magallanes, El Bosque No Muere, Se Recupera y Vive Para Siempre. Más detalles en el Facebook en Panul Parque Público. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.