Salva la Tierra, la campaña de educación ambiental más grande del país se extiende a regiones

El 2013 la iniciativa creada por Neurona Group llevará a distintas ciudades de Norte a Sur del país un evento interactivo que incluye feria con stands de productos sustentables; charla con reptiles; ecotaller para convertir residuos en accesorios, taller de reciclaje, exposición de gigantografías, entre otras actividades. Durante este año la campaña ha recorrido 30 colegios y 25 municipalidades de la Región Metropolitana llegando a más de 400 mil escolares y 100 mil vecinos de las diversas comunas de la capital, con el objetivo de informar, educar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

By Comunicaciones Terram

Salva la Tierra, la campaña de educación ambiental más grande del país se extiende a regiones

“Salva la Tierra” se ha convertido en la campaña de educación ambiental independiente más grande que se ha realizado hasta la fecha en Chile. Una iniciativa, creada por Neurona Group, que desde 2010 ha estado presente en multiplataformas con videos educativos, exposición itinerante de gigantografías y un evento interactivo con múltiples actividades, las que en conjunto, buscan informar, educar y concientizar a los chilenos sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

La campaña este año ha visitado de forma gratuita 30 colegios municipalizados, subvencionados y particulares y 25 comunas de la capital gracias al apoyo de empresas, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Santiago y la Fundación Terram, llegando a más de 40 mil escolares y 100 mil vecinos. En 2013 se extenderá  a varias regiones del país para seguir con su misión educativa.

Según Cristian Campos Melo y Andrea Obaid, directores de Salva la Tierra, el objetivo en esta nueva etapa será visitar ciudades de Norte a Sur de Chile como La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Constitución, Chillán y Concepción. “La idea es hacer una gira nacional con un bus que llevará a todo nuestro equipo a colegios y plazas de regiones con actividades entretenidas, para que tanto niños como adultos puedan aprender sobre los principales problemas ambientales y cómo cambiar sus hábitos por unos más sustentables”, señalan.

El periplo incluirá charlas educativas; exhibición de videos educativos; exposición de gigantografías; feria con stands de productos sustentables; charla con reptiles; ecotaller para convertir residuos en accesorios; taller para aprender a reciclar; taller de ecoladrillos; taller para convertir latas en billeteras, taller para convertir cámaras de bicicletas en bolsos; entrega de trípticos y magnéticos informativos; y concursos con premios ecológicos como jockeys y autos solares.

Esta semana termina la campaña 2012 con cuatro eventos. El martes 11 de diciembre Salva la Tierra estará en la comuna de Providencia, en el Colegio Juan Pablo Duarte; el miércoles 12 estará en San Bernardo en el Salón Nemesio Antúnez; el jueves 13 visitará la Plaza de Armas de Puente Alto; y finalmente el viernes 14 realizará su último evento del año en Colina en el Colegio Saint Mary´s School.

Trayectoria de Salva la Tierra
Salva la Tierra comenzó en 2010 con la creación de una serie de 15 microprogramas que en un minuto cada uno explican los principales problemas ambientales y entregan tips para poder ayudar a mitigarlos. Éstos se exhibieron en Cinehoyts, en el canal del Metro SubTV, en Canal 13C, en VOD y canales de VTR y como frases radiales en Radio Cooperativa. Actualmente se emiten en toda la flota de buses y terminales de Tur Bus a lo largo de todo el país.

En 2011 se realizó una exposición de gigantografías a que estuvo itinerando por las 10 principales estaciones del Metro de Santiago. Además, estuvo presente en las sucursales del Banco Estado de Santiago y en varias ferias y festivales como Lollapalooza.
El año pasado se iniciaron las visitas a 10 colegios de la Región Metropolitana con el evento interactivo. Y este año ya han visitado 30 establecimientos educacionales más, alcanzando en total 40 y también llegando a 25 municipios de Santiago.

Tips para cuidar el planeta
•         En un año Chile produce más de 8 mil toneladas de desechos electrónicos y 3 millones de celulares.
•         Toma duchas cortas de máximo cinco minutos. Ahorrarás 7.600 litros de agua al año. Una llave abierta consume alrededor de 10 litros por minuto.
•         Llena una botella de agua y métela en el estanque de agua del WC. Cada vez que tires la cadena ahorrarás 1.5 litros de agua.
•         Evita goteos y fugas en las llaves del baño. El simple goteo del lavatorio implica perder 100 litros de agua al mes.
•         Cambia las ampolletas corrientes por eficientes. Una corriente gasta 100 watts y una eficiente sólo 20, lo que significa un ahorro del 30% en la cuenta de luz.
•         Vuelve a usar el papel de carta u oficio.  Reciclar una tonelada de papel evita cortar 14 árboles y previene la desforestación.
•         Privilegia el transporte público y/o comparte el auto con tu vecino. Un auto promedio emite al año 3 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
•         Bota tus desechos en el basurero y no lo hagas en ríos, lagos y mar. Los plásticos se demoran entre 400 y 1000 años en degradarse.
 
Redes sociales
Facebook: Salva la Tierra Chile
Twitter: @salvalatierracl
 
Contacto prensa:
Francisco Cruzat
Tel. 7/6178505
Cristián Campos M.
Tel: 9/5389960

  • No Comments
  • 10/12/2012