Vecinos de La Florida preparan acusación ante la Fiscalía por incendios forestales en El Panul

Los vecinos y dirigentes de la agrupación de Defensa de la Precordillera se reunieron este domingo con la senadora DC Soledad Alvear, para analizar la situación que afecta al bosque El Panul, en La Florida, a raíz de una seguidilla de incendios forestales. Radio Universidad de Chile.cl, 09 de diciembre 2012.

By Comunicaciones Terram

Vecinos de La Florida preparan acusación ante la Fiscalía por incendios forestales en El Panul

En esa línea, la parlamentaria indicó que va “a exigir una investigación a fondo. Vamos a recurrir al Ministerio Público. Esto no puede quedar así y se debe indagar una situación que, por el momento, que es extremadamente sospechosa”.

“Junto con los vecinos llegaremos a las últimas instancias, para los efectos de averiguar las causas de estos incendios, vamos a pedir resguardo de Carabineros, vamos a hablar con la Conaf y el ministro del Interior”, dijo.

Las sospechas de los vecinos sobre el origen de los incendios surgen porque en la zona afectada por el siniestro se contempla una serie de desarrollos inmobiliarios. De hecho, la primera etapa de un proyecto de condominio es la que sufrió todos los siniestros.

Respecto de ello el vocero de la agrupación Defensa de la Precordillera, Sebastián Sepúlveda dijo que “hemos encontrado distintos focos premeditados de incendio. Uno de ellos ayer fue con combustible. Acá hay una voluntad de quemar el bosque El Panul, es un atentado”.

Por lo mismo, la legisladora indicó que respalda la oposición de la comunidad a que se edifique en esa zona. “Construir aquí en estas condiciones en una reserva nos parece lamentable y peligroso”, dijo.

Finalmente, los vecinos se quejaron de falta de apoyo del municipio de La Florida, en primer término en lo que se refiere a la seguridad, y más grave aún, que pese a la ausencia de agua en la zona, y que muchos usaron sus reservas para combatir los incendios, el municipio ha impedido reponerlas. 

  • No Comments
  • 09/12/2012