CAP y SunEdison construirán mayor planta solar de la región
By Comunicaciones Terram

CAP y SunEdison construirán mayor planta solar de la región

El grupo minero CAP y la empresa norteamericana SunEdison firmaron un acuerdo para levantar una planta de energía solar de unos 100 MW en el Desierto de Atacama, el que se convertirá en el mayor proyecto de este tipo en América Latina y uno de los más grandes del mundo, según informó la compañía. La planta, que inyectará su energía al Sistema Interconectado Central (SIC), abastecerá el equivalente al 15% de la demanda de energía del grupo. Diario Financiero, 01 de febrero 2013.

Se estima que la primera etapa de este parque solar se inaugurará a finales de 2013. Así, en su primer año de funcionamiento, la planta generará 270 GWh de energía limpia anual, lo cual evitará la emisión de 135.000 toneladas de CO2 al año.

Tecnología


Para la construcción del proyecto se utilizará tecnología SunEdison. Se instalarán más de 300.000 módulos Silvantis™ de silicio monocristalino, un material que no es tóxico ni contaminante y que es reciclable al final de su vida útil. Además, se implementarán seguidores solares para cuya fabricación se proyecta utilizar acero de CAP.

  • No Comments
  • 31/01/2013