Contraloría rechaza recurso que buscaba impedir ampliación del santuario en las dunas de Concón

La presentación fue hecha por empresas inmobiliarias que cuestionan la decisión de Consejo de Ministros.Decisión del Consejo de Ministros afecta a 30,1 hectáreas. El Mercurio 29 de enero 2013.


Por estar "ajustada a derecho", la Contraloría rechazó una presentación interpuesta por la Sociedad Urbanizadora Reñaca-Concón S.A. (Reconsa) y la Sociedad Inmobiliaria Constructora Montemar S.A., que buscaba dejar sin efecto la resolución del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad que amplió de 21,8 a 31 hectáreas el santuario de la naturaleza en el campo dunar de Concón.

Ambas empresas argumentaron ante la Contraloría que estimaban que "dicho acto administrativo (Decreto 45 del Ministerio del Medio Ambiente) sería inconstitucional e ilegal debido a los motivos que se señala, entre los cuales se encuentra el posible abuso de poder en su dictación, por parte de las autoridades que indica".

El ente fiscalizador señala que el 3 de enero de 2013 "ha tomado razón del acto administrativo mencionado (…), por estimarlo ajustado a derecho".

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, manifestó que "como Ministerio del Medio Ambiente estamos conformes y contentos, ya que logramos proteger gran parte del campo dunar y devolver a la gente un lugar de gran valor paisajístico".


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.