Corte de Apelaciones acoge a trámite recurso contra la termoeléctrica Punta Alcalde

Lo patrocina el mismo abogado que resultó airoso en el caso Castilla. El tribunal de alzada determinó que el Consejo de Ministros, que dio el visto bueno a la iniciaitiva que pretende desarrollar Endesa en la Tercera Región y que es resistida por organizaciones vecinales y medio ambientales, tiene cinco días para remitir los argumentos de fondo de su decisión. El Mostrador, 03 de enero 2013.


La sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que había presentado  el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, en contra del Consejo de Ministros que aprobó la construcción de la central termoeléctrica “Punta Alcalde”.

La acción legal la presentó el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, con el patrocinio de los abogados Carlo Mora y Álvaro Toro. Este último fue uno de los profesionales que representó a  la comunidad de Totoral en el caso que terminó con el rechazo por parte de la Corte Suprema al desarrollo del megaproyecto Castilla, también en la región de Atacama.

Ahora el Consejo de Ministros debe informar al tribunal los argumentos de su decisión para analizar el fondo de esta acción cautelar constitucional.

La Corte en su resolución señala que “se declara admisible el recurso. Pídase informe a la recurrida, quien deberá evacuarlo en el término de cinco días, remitiendo a esta Corte, conjuntamente con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso, bajo apercibimiento de aplicar alguna de las sanciones que establece el N°15 del Auto Acordado de la Excelentísima Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales”, dice la resolución.

 

 

Comments are closed.