Según Primer índice de Sustentabilidad Corporativa de ActionAbility Institute. El estudio evaluó en 26 variables a 110 firmas presentes en Chile. El Diario Financiero, 16 de enero 2013.

By Comunicaciones Terram

Empresas aún muestran débil avance en sustentabilidad

Chile se ha caracterizado como uno de los países que menos aportan en materia de emisiones de CO2 a nivel mundial (alrededor del 0,2% del total). Sin embargo, el Primer Índice de Sustentabilidad Corporativa, elaborado por ActionAbility Institute, es crítico con las políticas adoptadas por las principales empresas que operan en Chile. Fueron 110 organizaciones las evaluadas por esta organización sin fines de lucro -orientada a fomentar la sostenibilidad e innovación en el desarrollo empresarial-, en base a las informaciones públicas de cada empresa y de sus sitios web, considerando 26 variables ambientales, sociales y económicas.

Las compañías fueron evaluadas en una escala de 1 a 7 y, de ellas, sólo LAN promedió un 4,0, encabezando el ranking.

El informe concluye además que existe una brecha importante entre las compañías que ocupan los primeros 20 lugares y las que obtuvieron evaluaciones más insatisfactorias.

Según Aldo Cerda, director ejecutivo de ActionAbility Institute, “es claro que hay empresas que han progresado significativamente y en algunas dimensiones están muy avanzadas. Pero lo preocupante son aquellas firmas desde la medianía de la tabla hacia abajo y que, en general, tienen altos impactos en los ámbitos sociales y ambientales y una gestión muy precaria”.  
 
 

  • No Comments
  • 15/01/2013