Larroulet: proyectos energéticos, agenda pro inversión y ley del CEF serán prioridad legislativa

El ministro de la Segpres Cristián Larroulet adelantó hoy al comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio las prioridades legislativas del gobierno en materia económica para este año. Emol.com, 29 de enero 2013.


El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, Cristián Larroulet, llegó esta mañana hasta sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) a reunirse con el comité ejecutivo de la entidad para hacer un balance del año 2012 e informar las prioridades legislativas en materia económica y financiera que tendrá el Ejecutivo este año.

Larroulet precisó que tendrán especial relevancia en la agenda gubernamental los proyectos energéticos, la agenda pro inversión y la institucionalización por ley del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF). 

“Les informe que este proceso de seguir alentando la inversión y la productividad es una prioridad en el año 2013 y esto se va reflejar en la agenda legislativa. Por ejemplo, prioridad en esta agenda son los proyectos de concesiones de servidumbre en energía, el proyecto de carretera eléctrica en energía, la agenda de pro inversión, los proyectos para seguir perfeccionando el mercado de capitales y el proyecto para instalar a través de una ley el Consejo de Estabilidad Financiera”, dijo el titular de la Segpres.

El titular de la Segpres reveló a la CPC que “los proyectos para formar capital humano también siguen siendo prioridad” en esta agenda.

Añadió que La Moneda ve con “optimismo” la aprobación de estas iniciativas en el Congreso en medio de un año de elecciones.

En el plano macroeconómico, Larroulet ratificó las buenas perspectivas de crecimiento e inversión para 2013.

“Es un año en que el país va seguir creciendo, va a seguir dando oportunidades de empleo y lo que analizamos es que este proceso de crecimiento que desde el punto de vista de sus factores internos es muy positivo porque todos saben que para que el crecimiento se pueda sostener en el tiempo se requiere inversión, productividad y emprendimiento y todos esos números muestran un nivel muy favorable, piensen que estamos hablando de tasas de inversión para terminar 2012 en torno a 27%-28% del PIB, hace muchos años que Chile no tenía estas tasas de inversión”.

El titular de la Segpres también sacó cuentas alegres respecto de la Cumbre Celac-UE que se realizó  este fin de semana en Chile: “Estamos muy satisfechos por lo que fue esta cumbre, la oportunidad de mostrar al país, estamos hablando de una población de mil millones de personas que vieron que sus jefes de estado estuvieron en Chile y pudieron observar como el país avanza y progresa, en suma creo que fue una muy buena reunión”.

Comments are closed.