AQUÍ
Noticias relacionadas: Obispo Infanti pide a ministros decidir el futuro de HidroAysén: “Pensando en la gente”
Obispo Infanti entregó carta en La Moneda solicitando reflexión sobre HidroAysén"/> AQUÍ
Noticias relacionadas: Obispo Infanti pide a ministros decidir el futuro de HidroAysén: “Pensando en la gente”
Obispo Infanti entregó carta en La Moneda solicitando reflexión sobre HidroAysén"/> Obispo Infanti por Hidroaysén: «no queremos proyectos invasivos y destructivos que rompen la paz» – Fundación Terram

Obispo Infanti por Hidroaysén: «no queremos proyectos invasivos y destructivos que rompen la paz»

Hasta La Moneda llegó el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luís Infanti de La Mora, para entregar una carta dirigida a 10 secretarios de Estado que conforman el Comité de Ministros, el mismo que en marzo próximo deberá analizar y votar las reclamaciones y observaciones en torno al proyecto Hidroaysén. Lea carta de Obispo Infanti AQUÍ
Noticias relacionadas: Obispo Infanti pide a ministros decidir el futuro de HidroAysén: “Pensando en la gente”
Obispo Infanti entregó carta en La Moneda solicitando reflexión sobre HidroAysén


Por ello la carta dirigida, entre otros, a los titulares de Medio Ambiente, Economía, Salud, Minería, Energía y Agricultura, detalla un análisis eclesiástico centrado principalmente en la toma de decisiones pensando en la gente y no en el sector empresarial.

Tras retirarse de la oficina de partes de La Moneda, Infanti indicó que entregaron una carta a ministros que en los próximos días deberán tomar una decisión sobre la reclamaciones de la empresa y la ciudadanía en torno al proyecto Hidroaysén.

El Obispo además indicó que quieren ofrecer, por medio de la carta, una posibilidad de reflexión para los ministros antes de que tomen una decisión, para que consideren, desde la ética, una cantidad de elementos relacionados con economía, política, cultura y soberanía.

El Prelado además entregó una rama de Araucaria en el palacio presidencial, como símbolo representativo de la paz y la libertad. “Esto significa árbol del pueblo libre, es un poco el símbolo de la paz y la libertad”, indicó agregando que quieren “exigirle al Estado, Al Gobierno, y a los que tienen poderes políticos y económicos, que favorezcan la paz y la libertad y no opriman más a los pueblos como Aysén, La Patagonia o el Valle del Huasco… en definitiva, a todo Chile”.

Finalmente el Obispo de Aysén señaló que esperan que el encuentro que se desarrollará en Chile entre los países de la CELAC y Europa, sea una instancia donde los Gobiernos asuman la responsabilidad de respetar la cultura y el medio ambiente de todos los países, aduciendo que han percibido una invasión de empresas transnacionales, principalmente europeas. Como ejemplo habló del caso de la empresa dueña del 93% de los derechos de agua, refiriendose a ENEL, que tiene un 32% de las acciones pertenecientes al estado italiano, lo cual apunta a un tema de soberanía.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.