Presentan nuevo Programa Sanitario de Vigilancia y Control de Piscirickettsiosis

Programa busca disminuir el impacto de la enfermedad, a través de su detección temprana y el seguimiento de los casos, aplicando medidas de control oportunas y graduales. Mundo Acuícola-Sernapesca 21 de enero 2013.


Sernapesca presentó recientemente el nuevo programa sanitario de vigilancia y control en la salmonicultura, una de las enfermedades más importantes presentes en esta actividad productiva y que se encuentra ampliamente distribuida en las regiones de Los Lagos y de Aysén.

La iniciativa se suma a los otros 2 Programas Específicos de Control Oficial, PSEVC-ISA, PSEVC-CALIGIDOSIS y quedó establecida mediante la Resolución Exenta 3.174 suscrita por el director nacional de la institución, Juan Luis Ansoleaga y publicada recientemente en el Diario Oficial.

Los objetivos planteados por la autoridad en este nuevo programa, están orientados a disminuir el impacto de la enfermedad, a través de su detección temprana y el seguimiento de los casos, aplicando medidas de control oportunas y graduales.

Comments are closed.