Resumen de noticias Terram (1333)

Resumen de Prensa / 18 de enero 2013 TEMA DESTACADO Gobierno estima que en el mejor escenario HidroAysén ingresaría al sistema en 2023 Comisión Nacional de...


Resumen de Prensa / 18 de enero 2013 TEMA DESTACADO Gobierno estima que en el mejor escenario HidroAysén ingresaría al sistema en 2023 Comisión Nacional de Energía (CNE) extendió en tres años la puesta en marcha de la hidroeléctrica en la Patagonia. También se sitúa en una posición menos optimista respecto de la primera unidad, que podría retrasarse hasta el 2027. El Mercurio, 18 de enero 2013.
Lea noticia relacionada: Informe de la CNE ve factible levantar hasta 1.500 MW en centrales solares en el SING.
Preocupación por proceso de aprobación de proyecto Río Cuervo en Aysén. NOTICIAS Sólo 41% de las Empresas Ha Actualizado Datos de Proyectos Aprobados Ante la SMA En relación a la Resolución Exenta 574 que establece que los titulares de Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) deben actualizar los datos de sus proyectos aprobados ambientalmente ante la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), el plazo de entrega finaliza el próximo lunes 21 de enero. Estrategia, 18 de enero 2013.
Lea noticia relacionada: Un 41% de las empresas han actualizado sus datos ante la Superintendencia de Medio Ambiente. Cumbre de los Pueblos convoca a cientos de organizaciones en forma paralela a la Celac Con la mirada puesta en el encuentro que sostendrán a fines de enero los mandatarios y máximos líderes empresariales de naciones europeas, latinoamericanas y caribeñas, se afinan los últimos detalles del evento. Acudirán representantes de alrededor de 400 organizaciones sociales, quienes debatirán sobre los regímenes democráticos, Derechos Humanos y laborales, medioambiente e integración regional. Radio U. de Chile 18 enero 2013. Analizan fórmulas de mitigación en Ventanas ante varamientos de carbón Puchuncaví. Autoridad medioambiental se reunió con pescadores. El Mercurio de Valparaíso, 17 de enero 2013.
Vea noticia relacionada: Estudio confirma que varamientos en Ventanas se tratarían de carbón combustionado Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente aprobó Plan de Descontaminación para O´Higgins Un nuevo paso en la concreción del Plan de Descontaminación Atmosférico (PDA) para el Valle Central de la región de O’Higgins se cumplió ayer miércoles, al pasar el visto bueno por parte del Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente. El Rancaguino, 17 de enero 2013. Autoridades investigan posible contaminación en aguas de lago Colbún En los últimos días, 19 personas que visitaron el lago presentaron alergias. Tomarán muestras en las aguas para definir si hay vínculo con la reacción. La Tercera, 18 de enero de 2013. REPORTAJE Restaurarán zona de la Reserva Costera Valdiviana Proyecto de reforestación más grande del país busca restituir el bosque nativo anteriormente reemplazado por eucalipto. Lignum, 17 de enero 2013. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.