Resumen de noticias Terram (1339)

Resumen de Prensa / 28 de enero 2013 TEMA DESTACADO Gobierno alista ofensiva para reactivar la discusión en el Congreso sobre transgénicos El experto explica que...


Resumen de Prensa / 28 de enero 2013 TEMA DESTACADO Gobierno alista ofensiva para reactivar la discusión en el Congreso sobre transgénicos El experto explica que la idea es tener avances en el primer semestre de 2013 y reafirma que cerrarse a esa tecnología afecta la competitividad de Chile. Diario Financiero, 28 de enero de 2013. NOTICIAS Gobierno firma acuerdo con diputados para destrabar discusión de proyectos eléctricos Se trata de las iniciativas de concesiones eléctricas, carretera eléctrica pública, concesiones geotérmicas y el 20/20 de Energías Renovables No Convencionales. La Tercera 25 enero 2013.
Lea noticia relacionada: El debate que viene en la tramitación de ley sobre carretera eléctrica. Carbón alcanza mayor participación en la matriz eléctrica de últimos 11 años Centrales operadas con este combustible representaron el 25% de la generación en el SIC durante 2012. Hidroelectricidad exhibió su menor nivel en una década con el 41%. El Mercurio, 28 de enero de 2013. Alcaldes de la Región Metropolitana solicitan nacionalizar el agua La propuesta fue realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades y piden que el recurso hídrico sea administrado por el Estado. El Dínamo, 24 de enero de 2013. Cien mil vehículos en riesgo de rechazo por norma de gases Desde junio se aplicará el cambio en revisiones técnicas. Un alto porcentaje del parque automotor santiaguino tendría un convertidor catalítico que no cumple el nuevo estándar. El Mercurio, 26 de enero 2013.
Lea noticia relacionada: Nueva exigencia elevaría en 10% el rechazo a autos catalíticos. Investigan grave derrame de petróleo en Iquique Mil metros de extensión y 150 de profundidad tiene la mancha de petróleo que dejó el derrame ocurrido ayer en la playa El Colorado, en Iquique, tras la rotura de una tubería de combustible. La Tercera, 26 de enero 2013.
Lea noticias relacionadas: Derrame en Iquique: Petrobras reconoce "falla técnica" en mantención de línea submarina.
Investigan grave derrame de petróleo en Iquique. EFECTO INVERNADERO En Efecto Invernadero "Campaña Patagonia Sin Represas en Cumbre de los Pueblos" Hoy en nuestro programa radial Efecto Invernadero le contamos detalles de la participación de la "Campaña Patagonia Sin Represas" en Cumbre de los Pueblos 2013, actividad ciudadana llevada a cabo en Santiago entre los días 25, 26 y 27 de enero que reunió a representantes de diversos países como Bolivia, Uruguay, Cuba, Venezuela, Argentina, Italia, entre otros. La cita es hoy lunes a las 18:30 horas en radio Tierra (www.radiotierra.com). REPORTAJE Hallazgo de 1.248 petroglifos potencia nominación de Río de los Cipreses a parque nacional En la reserva de 37 mil hectáreas ha aumentado la población de las especies más vulnerables, tanto en animales como en vegetación. El Mercurio, 28 de enero de 2013. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.