Resumen de noticias Terram (1340)

Resumen de Prensa / 29 de enero 2013 TEMA DESTACADO Corte obliga a revelar contrato entre Aguas Andinas y AES Gener por proyecto Alto Maipo El...


Resumen de Prensa / 29 de enero 2013 TEMA DESTACADO Corte obliga a revelar contrato entre Aguas Andinas y AES Gener por proyecto Alto Maipo El tribunal acogió un recurso de reclamación presentado por organizaciones ciudadanas y parlamentarios, que exigía que se dieran a conocer los detalles sobre la utilización de los derechos de agua en el marco de la construcción de una central hidroeléctrica en el sector. La decisión se conoció días después de la crisis que generó el alud del martes pasado y que paralizó la capital. Radio Universidad de Chile, 28 de enero de 2013.
Ver noticia relacionada: Justicia ordena a SSIS exponer contrato entre Aguas Andinas y Gener NOTICIAS DEL DIA Gobierno extiende zona de catástrofe a las 15 comunas de la IV Región por la sequía El subsecretario Ubilla indicó que La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano y Los Vilos fueron incluidas en el decreto. Emol.com, 28 de enero de 2013.
Ver noticia relacionada: Instituto de Ingenieros de Chile propone crear Consejo de Recursos Hídricos para mejorar gestión del agua Procedimiento de consulta indígena se fijará antes del 15 de abril El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, afirmó ayer que el plazo máximo para sacar adelante un procedimiento consensuado de consulta, en el marco del convenio 169 de la OIT, es el 15 de abril. El Mercurio, 28 de enero 2013.
Lea noticia relacionada: Gobierno sostiene tercera ronda de reuniones en La Araucanía. Stern dice que subestimó el impacto del calentamiento global Autor del informe británico de 2006 habló con el diario The Guardian sobre las consecuencias de no bajar las emisiones y de cómo el planeta está absorbiendo menos CO2 del esperado. La Tercera, 27 de enero de 2013. Productores piden decretar zona de emergencia acuícola ante escasez de semillas de chorito Calbuco. Representante de la organización de mitilicultores conminó al subsecretario Pablo Galilea a revisar la crítica situación que atraviesa el rubro por la escasez de productos. Mundoacuicola.cl, 29 de enero 2013. Shale gas: crecen temores por llamas visibles desde el espacio El volumen de los gases se ha triplicado en EEUU en los últimos cinco años ,causando problemas en el medio ambiente. Pulso, 29 de enero 2013. REPORTAJE Declaración Cumbre de los Pueblos, Santiago de Chile En el marco da la Cumbre de los Pueblos realizada entre los días 25, 26 y 27 de Enero de 2013, en Santiago de Chile, las organizaciones y movimientos sociales y políticos de los diferentes países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea declaramos lo siguiente: AGENDA Humedal de Batuco celebra "Día Internacional de los Humedales" Con el lema "Humedal de Batuco, entre todos y para todos, pasado, presente y futuro" este sábado 02 de febrero 2013 en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Humedales, la organización ciudadana Humedal de Batuco realizará diversas actividades desde las 11:30 horas en el salón APR Batuco Santa Sara, entrada liberada. Más informaciones en www.humedaldebatuco.cl Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.