Sector minero encabezará fiscalizaciones de Superintendencia de Medio Ambiente este año

Prevé elaborar 400 informes de fiscalización ambiental en 2013.;La nueva Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ya delineó sus objetivos para 2013. La Segunda, 03 de enero 2013.
Lea noticia relacionada: Minería será el sector más fiscalizado durante 2013.
Superintendencia de Medio Ambiente revisará 400 aprobaciones de proyectos.

By Comunicaciones Terram

Sector minero encabezará fiscalizaciones de Superintendencia de Medio Ambiente este año

Entre ellos, se cuentan la elaboración de 400 Informes de Fiscalización Ambiental a realizarse durante este año.

De acuerdo a lo publicado por el organismo hoy en el Diario Oficial, los sectores económicos potencialmente fiscalizados durante este año se dividen en minería (27,3%); saneamiento ambiental (21,4%); energía (15%); equipamiento, infraestructura e inmobiliario (6,5%); pesca y acuicultura (6,4%); instalaciones fabriles varias (5,8%); forestal y agropecuario (4,4%); otros sectores (13,2%). Cada región del país contará con 25 actividades de fiscalización.

Durante 2013 la SMA también procesará los monitoreos, mediciones, reportes y análisis que deben emitir los titulares de actividades, proyectos o fuentes que estén situados donde se encuentran vigentes los 9 programas de Prevención y/o Descontaminación que existen en el país.

También serán fiscalizadas las normas de calidad ambiental con un total de 97 informes de fiscalización ambiental, mientras que las normas de emisión contarán con inspecciones, mediciones y análisis, exámenes de información e informes de fiscalización ambiental. 

  • No Comments
  • 03/01/2013